4º Premio de Periodismo UNESID sobre la industria siderúrgica española

Fecha límite: 15:10:2020

Podrán presentarse al IV Premio de Periodismo UNESID los trabajos de cualquier género periodístico, publicados o emitidos en lengua castellana e inglesa, en medios de comunicación impresos, digitales o audiovisuales, españoles o de ámbito internacional.

Los trabajos deberán haber sido publicados o emitidos entre el 1 de junio de 2019 y el 15 de septiembre de 2020.

SEGUNDA

Los trabajos a concurso versarán sobre la industria siderúrgica española, desde cualquiera de sus posibles enfoques y tratamientos: económico, industrial o medioambiental, con temas relativos al papel de industria siderúrgica como motor económico; el papel del acero y la siderurgia en la economía circular y baja en carbono; comercio internacional; retos de futuro; digitalización e Industria 4.0; investigación y desarrollo, etc.

Se valorarán los enfoques analíticos relacionados con la política industrial, comercial y energética, sostenibilidad, así como aquellos otros de carácter divulgativo y de sensibilización social en cuanto a promoción del acero como material clave para la economía circular.

TERCERA

El trabajo ganador recibirá un premio de 2000 euros y se otorgará además un accésit de 500 euros.

Los premios serán únicos e indivisibles aunque la autoría del trabajo premiado corresponda a un equipo.

El premio estará sujeto a la normativa fiscal vigente.

Los premios podrán declararse desiertos.

CUARTA

Los trabajos serán presentados por su autor o autores. La presentación a concurso supone la aceptación de las presentes bases y la autorización a UNESID para reproducir y distribuir los trabajos premiados, siempre con referencia a su autor o autores y al medio (y/o programa en su caso) y fecha en que fueron publicados o emitidos.

El autor o autores garantizaran que los trabajos presentados son originales y que son los autores.

QUINTA

El plazo límite para la recepción de los trabajos será el 15 de octubre de 2020 a las 24:00 horas.

Los trabajos se enviarán por correo electrónico a la dirección: [email protected] o por correo certificado a

  • “IV Premio de Periodismo UNESID”
    C/ Castelló, 128
    28006 Madrid, España.

Por correo electrónico se adjuntará en el caso de medios impresos, el archivo pdf de la página o páginas del diario o revista en que se haya publicado el trabajo; en el caso de publicaciones digitales, se adjuntará enlace web y pdf de lo publicado; y en el caso de medios audiovisuales, se adjuntará archivo mp3 o mp4 de lo emitido (para archivos superiores a 10 megas el autor se pondrá en contacto con la secretaría del concurso para acordar el mejor modo de envío).

En el caso de correo postal certificado, se enviará un CD, DVD o lápiz de memoria con los archivos correspondientes.

En todos los casos, deberá incluirse título, medio y fecha de publicación o emisión; nombre y apellidos, teléfono de contacto y correo electrónico del autor o autores, así como una breve reseña profesional.

No se devolverá el material enviado.

SEXTA

El jurado estará constituido por especialistas del mundo de la comunicación, de la Administración y de la industria del acero.

El fallo será inapelable y se producirá antes del 31 de diciembre de 2020.

El jurado resolverá sobre todas las cuestiones no previstas en las presentas bases.

SEPTIMA

No podrá participar personal de UNESID ni sus familiares en primer grado.

OCTAVA

Los aspirantes al Premio quedan informados y autorizan a que los datos personales proporcionados serán tratados de acuerdo a la siguiente información.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.