5 motivos por los que Perú se está convirtiendo en un destino turístico muy exitoso

Si por algo se caracteriza el planeta Tierra es por albergar infinidad de destinos turísticos para todos los gustos. Sean cuales sean las preferencias de los viajeros, son satisfechas al cien por cien optando por una ubicación en concreto. Por ejemplo, a los amantes de los entornos acuáticos les apasionan las islas, mientras que los fans del montañismo adoran los entornos repletos de colinas.

Perú-Machu-Pichu 5 motivos por los que Perú se está convirtiendo en un destino turístico muy exitoso
Machu Pichu, el destino turístico más emblemático de Perú

Pero, ¿y si existiesen destinos que aglutinasen atractivos de todos los tipos?

Afortunadamente los hay, siendo Perú uno de los que se encuentran en pleno auge. Año tras año va en aumento el número de visitantes. A continuación detallaremos los motivos que están dando pie a esta situación tan positiva, empezando por el que hemos mencionado superficialmente sobre lo versátil que es dicho país a nivel turístico.

Perú: uno de los destinos más versátiles

Aprovechando el ejemplo planteado en anteriores líneas, el cual hacía referencia a viajeros que les gusta el mar y turistas que prefieren la montaña, Perú es un emplazamiento ideal para ambos. En Travel 1 Tours están disponibles diversos tours que entusiasman por igual a los dos tipos de visitantes.

Los primeros pueden gozar de entornos tan bellos como Punta Sal, Máncora y Paracas. Todos los gustos se ven representados en el país incluso a nivel más específico. Los bañistas que prefieren intimidad pura cuentan con calas prácticamente vírgenes que en plena estación veraniega no son excesivamente visitadas, otorgando paz y tranquilidad.

Por el contrario, quienes prefieren el bullicio de una playa de orilla kilométrica también cuentan con multitud de alternativas. Algo similar sucede con las áreas montañosas, destacando por supuesto el internacionalmente famoso Machu Picchu.

Si bien es cierto que existen otros destinos que albergan mar, montaña, ciudad y demás parajes muy distintos entre sí, Perú es de los más versátiles en este sentido. Ello es valorado positivamente por los turistas, quienes no dudan a la hora de optar por este enclave vacacional. 

Perú: naturaleza en estado puro

Gran parte de los turistas comparten un objetivo principal: alejarse por completo del estrés. Muchos de ellos residen en grandes ciudades en las que el tráfico, el ajetreo general de la sociedad y tantos otros aspectos terminan pasando factura a nivel psicológico e incluso físico. Así pues, no es de extrañar que acaben decantándose por disfrutar de sus vacaciones en un país que haga gala de naturaleza.

Precisamente por ello destaca Perú, entre otros aspectos adicionales que mencionaremos en próximos párrafos. El aire puro es respirado prácticamente desde cualquier ubicación, lo cual es agradecido enormemente sobre todo tras pasarse meses lidiando con la excesiva contaminación tan propia de las urbes multitudinarias.

Más allá de las ciudades peruanas en sí, el país también alberga parques naturales extremadamente bellos. Dos buenos ejemplos son los conocidos bajo los nombres de Huascarán y Cerros de Amotape. Basta con permanecer en ellos durante unas horas para que el nivel de estrés pase a reducirse a cero.

Agencias de viaje con planes personalizados

Siendo plenamente conscientes de la versatilidad que ofrece Perú, las agencias de viaje no dudan en lanzar paquetes vacacionales que también congenien con todos los gustos de los viajeros. Así lo demuestra la anteriormente sacada a colación, Travel 1 Tours.

Un equipo de especialistas diseña desde cero un completísimo programa para que el viaje salga a pedir de boca. La existencia de este tipo de empresas ha dado pie a que el interés por Perú se vea multiplicado por parte de los turistas, sabiendo que detrás del viaje estará un grupo de profesionales muy experimentados.

Cultura y gastronomía

Continuando con lo que hace referencia Perú en sí, es innegable que se trata de uno de los destinos más ricos en términos culturales y gastronómicos. Ambos aspectos sorprenden a los viajeros de todos los países.

Y no es para menos, puesto que al poner los pies en la citada región un nuevo mundo de sabores pasa a invadir los paladares de los comensales, satisfaciendo incluso a aquellos que se muestran más exigentes a nivel alimenticio. En lo que a la cultura se refiere, las referencias incas están muy presentes en todo el país, convirtiéndolo en un enclave idóneo para ser visitado en familia y dar pie a que los niños pequeños aprendan.

Sociabilidad del pueblo peruano

Por último, otro factor que valoran positivamente los viajeros al optar por un país es el hecho de cómo son acogidos al llegar. En este sentido los peruanos presumen de un nivel de sociabilidad con el que es difícil dar en muchísimas otras regiones del mundo.

Desde el primer instante los turistas, sean cuales sean sus nacionalidades, son recibidos con los brazos abiertos. Basta con preguntarles a los transeúntes por la dirección de un lugar en concreto para darse cuenta de ello. Este factor, aunque pueda parecer menos relevante que los demás, colabora en el hecho de que las vacaciones acaben siendo inolvidables.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.