8 de mayo de 2019: elecciones sindicales en la Sanidad Pública

Solo una fuerza potente y eficaz puede afrontar los retos de calidad, excelencia y garantía del servicio a los ciudadanos

Rosa Cuadrado[1]

El próximo 8 de mayo (2019) se celebrarán Elecciones Sindicales en todos los hospitales, centros de salud y organismos dependientes de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

rosa-cuadrado-ccoo-sanidad-madrid 8 de mayo de 2019: elecciones sindicales en la Sanidad Pública
Rosa Cuadrado, secretaria general de CCOO Sanidad Madrid

Este proceso no es solamente algo que compete, interesa e incumbe a los sindicatos, cada trabajador y cada trabajadora tenemos una parte, muy importante, de responsabilidad en lo que va a ser el día a día de nuestras condiciones laborales en los próximos años.

Pero también tenemos una gran responsabilidad en la calidad, excelencia y garantía del servicio que prestamos a los ciudadanos y ciudadanas desde nuestra sanidad. Los que trabajamos en “Lo Público” lo sabemos.

Por eso y por otras muchas razones es tan importante elegir a nuestros representantes legales con coherencia y sentido colectivo y práctico. Gracias a la confianza depositada en CCOO, hemos sido el primer sindicato de las Administraciones Públicas, y esto nos ha permitido recuperar, durante estos últimos cuatro años, una parte importante de los derechos que se nos arrebataron a los empleados públicos durante los años de la crisis: las retribuciones en IT, la totalidad de las pagas extras, los días y permisos por antigüedad, además de un incremento retributivo del 8,79 por ciento, entre los años 2018-20.

Ser el primer sindicato de la sanidad madrileña nos ha permitido afrontar con éxito grandes retos, recuperar lo arrebatado en los años de crisis, conseguir subidas salariales después de años con los salarios congelados, abrir las puertas a la convocatoria de más de 39 000 plazas de empleo público en la Sanidad Pública madrileña, entre otros logros.

Las organizaciones sindicales de clase y, fundamentalmente CCOO, somos un bastión muy importante en la defensa del Estado de Bienestar y de los servicios públicos. No deberíamos olvidar que nuestra sanidad pública sigue estando en el punto de mira de quienes la ven como “una oportunidad de negocio” y, año tras año, vemos como cada vez hay más porcentaje del presupuesto que se destina a los servicios privatizados.

Por eso es imprescindible un sindicato fuerte, para seguir luchando por la reversión de los servicios privatizados, para reivindicar una financiación suficiente para la sanidad pública de calidad que todos nos merecemos. Para que se establezcan plantillas adecuadas a la actividad que se desarrolla, para que el empleo sea un valor seguro y donde ser trabajador sea compatible con nuestra vida familiar y nuestros objetivos personales.

  1. Rosa Cuadrado es secretaria general de CCOO Sanidad Madrid

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.