Con motivo del día mundial del síndrome de Down que se celebra el 21 de marzo, Down España ha lanzado la campaña «Auténticos» en la que se permite ver a las personas afectadas con down tal y como son.
Inimitables, espontáneos y sobre todo, auténticos.
Los protagonistas del video son dos adultos con síndrome de Down que están acompañados por familiares y comentan en primera persona qué implica, cómo se ven y qué se siente cuando tienes este síndrome.
«No somos un bicho raro, no somos enfermos dice uno de ellos; cuando me tratan como a una niña me duele; es muy importante que la sociedad nos conozca y nos mire no como a algo diferente o desconocido sino como somos. Queremos triunfar, queremos hacer de todo…»
La campaña pretender además de estos y otros mensajes, reflejar las ganas que tienen las personas con Down de conseguir logros en la vida. Su lucha por un futuro mejor, por saber que valen para mucho y que todo lo que se propongan lo podrán conseguir, hará que la sociedad los mire de otra forma.
Auténticos que no tienen imitación. Personas que con naturalidad y espontaneidad se muestran tal y como son ante la sociedad que todavía no sabe cómo son.
«Yo me veo genial; somos personas que tenemos sentimientos. Tener síndrome de Down no es malo, dice una persona. Quisiera tener pareja y que me quiera.»
La Federación Down España pretende invitar a la sociedad a que se una al hashtag #Auténticos que lanzarán en las redes sociales y que con las pegatinas que podrán adquirir en la web junto a una infografía que explica cómo pueden unirse a dicho movimiento. Las personas compartirán en cierta forma los sentimientos auténticos de estas sus protagonistas; personas auténticas que tienen sueños auténticos; total nada.
Padres que hablan acerca de sus respectivos hijos, que son alegría, superación; niños que son únicos; auténticos. Ciertamente auténticos.
<