La Fundéu indica que las voces anti-VTC y anti-Uber se escriben con guion tras el prefijo anti- y sin comillas.
En los medios de comunicación pueden verse frases como «El sector del taxi aboga por las normas ‘antiVTC’», «En Buenos Aires se han registrado numerosas manifestaciones antiUber de taxistas» o «El taxi amenaza con parar Barcelona para defender la norma antiUber».
De acuerdo con las normas académicas sobre la escritura de palabras prefijadas, cuando un prefijo se antepone a una sigla o a una palabra que comienza con mayúscula, lo adecuado es escribir un guion intermedio: anti-OTAN, pro-Mandela, anti-Trump o, en este contexto, anti-VTC y anti-Uber.
En el primer caso, se escriben en mayúsculas las tres consonantes de VTC, por ser una sigla, mientras que en el segundo solo se escribe con mayúscula la U de la marca Uber.
Al tratarse de palabras de significado transparente, formadas según los criterios académicos, no hay necesidad de destacarlas entre comillas.
Así pues, en los ejemplos iniciales lo apropiado habría sido escribir «El sector del taxi aboga por las normas anti-VTC», «En Buenos Aires se han registrado numerosas manifestaciones anti-Uber de taxistas» y «El taxi amenaza con parar Barcelona para defender la norma anti-Uber».
Por último, se recuerda que, aunque las siglas pluralizan en la lengua oral con normalidad, por escrito no se considera adecuado añadirles una ese: las VTC, en vez de las VTCs.