Las dos principales competiciones europeas de clubes de fútbol, la Champions League o Liga de Campeones y Europa League o Liga Europa han terminado su primera fase, la referida a grupos, compuesta por ocho y doce, respectivamente.
El próximo lunes 17 en Nyon, Suiza, será el sorteo ya por emparejamientos directos que deben llevar a la final, por un lado la de Champions en Madrid el 1 de junio de 2019 y por otro, en la capital de Azerbaiyán, Bakú, el 29 de mayo. En el sorteo no podrán enfrentarse equipos de Rusia y Ucrania y los primeros de grupo jugarán la ida fuera de su campo.
España mantiene a tres clubes en la Champions, Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid, en cuyo estadio, Wanda Metropolitano, se disputará la final, al igual que Alemania, Bayern Múnich, Borussia Dortmund y Schalke04.
No obstante, el país con más representantes es Inglaterra con Manchester City, Manchester United además de Liverpool y Tottenham.
Francia e Italia tienen dos representantes, Paris Saint Germain y Olympique de Lyon así como Juventus y Roma, respectivamente. Portugal, con el Oporto y Holanda, gracias al Ajax, tendrán en el bombo un equipo. En total 16 equipos disputarán los octavos de final.
En cuanto a los pronósticos apuestas deportivas, los favoritos serían el Manchester City además de Barcelona y Juventus. Un paso más atrás estarían Paris Saint Germain, Atlético de Madrid, Bayern de Múnich y más alejado el Real Madrid que no está realizando una buena campaña a pesar de su condición de actual campeón.
Respecto a la segunda competición los favoritos son Chelsea, Eintracht Frankfurt, Arsenal y Lazio. Hay que recordar que de los ocho equipos que provienen de la Champions destacan como favoritos a dos italianos, Inter y Nápoles además del Valencia, junto al Sevilla, cinco veces campeón de la competición.
Esta competición dispondrá de 32 equipos que disputarán los dieciseisavos de final a partir del mes de febrero. España tendrá como representantes al Valencia, Sevilla, Villarreal y Betis.