Champions League y Europa League: fin de la fase de grupos

Las dos principales competiciones europeas de clubes de fútbol, la Champions League o Liga de Campeones y Europa League o Liga Europa han terminado su primera fase, la referida a grupos, compuesta por ocho y doce, respectivamente.

El próximo lunes 17 en Nyon, Suiza, será el sorteo ya por emparejamientos directos que deben llevar a la final, por un lado la de Champions en Madrid el 1 de junio de 2019 y por otro, en la capital de Azerbaiyán, Bakú, el 29 de mayo. En el sorteo no podrán enfrentarse equipos de Rusia y Ucrania y los primeros de grupo jugarán la ida fuera de su campo.

España mantiene a tres clubes en la Champions, Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid, en cuyo estadio, Wanda Metropolitano, se disputará la final, al igual que Alemania, Bayern Múnich, Borussia Dortmund y Schalke04.

No obstante, el país con más representantes es Inglaterra con Manchester City, Manchester United además de Liverpool y Tottenham.

Francia e Italia tienen dos representantes, Paris Saint Germain y Olympique de Lyon así como Juventus y Roma, respectivamente. Portugal, con el Oporto y Holanda, gracias al Ajax, tendrán en el bombo un equipo. En total 16 equipos disputarán los octavos de final.

En cuanto a los pronósticos apuestas deportivas, los favoritos serían el Manchester City además de Barcelona y Juventus. Un paso más atrás estarían Paris Saint Germain, Atlético de Madrid, Bayern de Múnich y más alejado el Real Madrid que no está realizando una buena campaña a pesar de su condición de actual campeón.

Respecto a la segunda competición los favoritos son Chelsea, Eintracht Frankfurt, Arsenal y Lazio. Hay que recordar que de los ocho equipos que provienen de la Champions destacan como favoritos a dos italianos, Inter y Nápoles además del Valencia, junto al Sevilla, cinco veces campeón de la competición.

Esta competición dispondrá de 32 equipos que disputarán los dieciseisavos de final a partir del mes de febrero. España tendrá como representantes al Valencia, Sevilla, Villarreal y Betis.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.