El digital francés Slate recoge una información publicada por el Washington Post según la cual el semanario Democrat-Reporter, que se edita en el pueblecito de Linden, en el noroeste de Alabama, publicaba el 14 de febrero de 2019 un artículo titulado: “Ha llegado el momento de que el Klan cabalgue de nuevo por la noche”.
Firmado por Goodloe Sutton, quien es a la vez director y redactor jefe de la publicación, se trata de una clara referencia a los tiempos en que el Ku Klux Klan causaba terror en la población afroamericana que vivía en los estados del sur de Estados Unidos.
Según este periodista ultra, “los demócratas del partido Republicano y los del partido Demócrata” quieren aumentar los impuestos en Alabama. En base a esto, reclama que el KKK ataque las “residencias cerradas” de la región de Washington, donde viven los miembros de la clase dirigente.
En ese editorial, que el Washington Post ha tildado de “confuso y teñido de complotismo”, el director del Democrat-Reporter, publicación fundada en 1911, explica que los diversos conflictos internacionales en los que ha participado Estados Unidos han sido un medio para que “las élites del Noreste” del país mantengan el complejo militar-industrial.
“Dios mío” –ha reaccionado en twitter el senador demócrata por Alabama Dorg Jones– “Ese editorial es de cárcel, debería dimitir”.