Un periódico de Alabama pide al Ku Klux Klan que “limpie” Washington de demócratas

0
91

El digital francés Slate recoge una información publicada por el Washington Post según la cual el semanario Democrat-Reporter, que se edita en el pueblecito de Linden, en el noroeste de Alabama, publicaba el 14 de febrero de 2019 un artículo titulado: “Ha llegado el momento de que el Klan cabalgue de nuevo por la noche”.

ku klux klan Alabama
Editorial del Democrat-Reporter

Firmado por Goodloe Sutton, quien es a la vez director y redactor jefe de la publicación, se trata de una clara referencia a los tiempos en que el Ku Klux Klan causaba terror en la población afroamericana que vivía  en los estados del sur de Estados Unidos.

Según este periodista ultra, “los demócratas del partido Republicano y los del partido Demócrata” quieren aumentar los impuestos en Alabama. En base a esto, reclama que el KKK ataque las “residencias cerradas” de la región de Washington, donde viven los miembros de la clase dirigente.

En ese editorial, que el Washington Post ha tildado de “confuso y teñido de complotismo”, el director del Democrat-Reporter, publicación fundada en 1911, explica que los diversos conflictos internacionales en los que ha participado Estados Unidos han sido un medio para que “las élites del Noreste” del país mantengan el complejo militar-industrial.

“Dios mío” –ha reaccionado en twitter el senador demócrata por Alabama Dorg Jones– “Ese editorial es de cárcel, debería dimitir”.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.