Momo ha vuelto a las redes sociales y ahora va contra la infancia. La policía española advierte a los padres de niños menores de edad que está en las redes este juego que busca la autolesión de los mismos bajo el amparo de ser un reto viral.
Una extraña criatura, Momo, con forma de mujer, incita a los niños a que se autolesionen con frases tales como «coge un cuchillo de cocina y córtate las manitas»; «si no lo haces, voy a ir a por ti»; «Momo te está vigilando»; «haz lo que yo te diga»… Entre los bulos que se han propagado acerca del reto de Momo existe la idea de que varios vídeos han sido difundidos en You Tube Kids pero esto no es cierto, dado que la misma plataforma lo ha desmentido a través de un comunicado.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado advierten que es responsabilidad de todos que este tipo de mensajes sigan propagándose en las redes sociales, sobre todo en Facebook, Twitter e Instagram.
Momo corresponde a la obra de un artista japonés que exhibió el arte del horror hace tres años. Estas fotos comenzaron a propagarse entonces, fomentando el suicidio, y ahora vuelven en forma de juego o apuesta viral.


