En el Canal Mocarra, noticia de última hora: ¡Nuestros anhelos se han cumplido!
Mucus, desde el Canal Mocarra informa que por fin habrá un Gobierno de coalición ¡aleluya! ¡Loado sea el mando!
Recordando los datos de las pasadas elecciones del 28 de abril, con las que el PSOE alcanzó 123 diputados, el PP 66, C´s 57, UP (Unidas Podemos) 42 y VOX 24, por la mayor cantidad de escaños obtenida, le ha correspondido a Pedro Sánchez secretario general del PSOE, intentar formar gobierno. Debido a que la mayoría absoluta está en 176 diputados, hay que intentar llegar a cuerdos con las formaciones más afines y predispuestas a hacerlo. Así llevamos casi tres meses… ¡Pero por fin se ha resuelto!
Se ve que había un pequeño lío sin importancia a la hora de definir el motivo de la alianza, no estaba claro si consistía en trabajar por los derechos humanos, o bien por los deseos o anhelos humanos en una realidad que se impone caprichosa, que no da poder absoluto a nadie ¡qué contratiempo! Pero la cantidad de 123 diputados del PSOE, sí le da derecho a Pedro Sánchez a intentar formar un gobierno.
Debido a que su preferencia está en Unidas Podemos, han estado reuniéndose, pero a Pablo Iglesias, quien tiene el mando en esta formación con 42 diputados, no le gustan los vetos, es decir que le gusta ostentar la vía libre para hacer y deshacer, tanto en la subjetividad como en la objetividad todos los días de su vida ¡amén!
Y en La Rioja está pasando algo parecido con Raquel Romero, quien con su único escaño representa a Podemos pidiendo tres Consejerías de las 8 totales que propone el PSOE para formar gobierno, ¡matemática pura! Porque uno, sumado a sí mismo es igual a tres, y 8 dividido entre 2 es igual a cuatro, o sea que Raquel Romero es muy generosa ¡le podía haber pedido las cuatro! O quizás siete…
¡Ay que ver estos del PSOE, qué tiquismiquis que son! Tienen más diputados y escaños que Podemos y quieren formar un Gobierno sin hacer lo que nosotros anhelamos…
Hace unos años, a Pablo Iglesias se le apareció un geniecillo mientras se peinaba frente al espejo: ¡¡Pídeme un deseo y te lo concederé…!!
A día de hoy se sabe que le creció la coleta…
Mucus, esputa:
En este mundo capitalisto y neoliberal
cuanto más tenemos,
más podemos.
Y en este orbe individualisto
una cosa es imponer,
y otra querer.