Un Gobierno de coalición en la Luna.

En el Canal Mocarra, noticia de última hora: ¡Nuestros anhelos se han cumplido!

canal_mocarra_noticia_de_ultima_hora_gobierno_de_pablo_iglesias_72ppp Un Gobierno de coalición en la Luna.
El reloj sigue en marcha.

Mucus, desde el Canal Mocarra informa que por fin habrá un Gobierno de coalición ¡aleluya! ¡Loado sea el mando! 

Recordando los datos de las pasadas elecciones del 28 de abril, con las que el PSOE alcanzó 123 diputados, el PP 66, C´s 57, UP (Unidas Podemos) 42 y VOX 24, por la mayor cantidad de escaños obtenida, le ha correspondido a Pedro Sánchez secretario general del PSOE, intentar formar gobierno. Debido a que la mayoría absoluta está en 176 diputados, hay que intentar llegar a cuerdos con las formaciones más afines y predispuestas a hacerlo. Así llevamos casi tres meses… ¡Pero por fin se ha resuelto!

Se ve que había un pequeño lío sin importancia a la hora de definir el motivo de la alianza, no estaba claro si consistía en trabajar por los derechos humanos, o bien por los deseos o anhelos humanos en una realidad que se impone caprichosa, que no da poder absoluto a nadie ¡qué contratiempo! Pero la cantidad de 123 diputados del PSOE, sí le da derecho a Pedro Sánchez a intentar formar un gobierno. 

Debido a que su preferencia está en Unidas Podemos, han estado reuniéndose, pero a Pablo Iglesias, quien tiene el mando en esta formación con 42 diputados, no le gustan los vetos, es decir que le gusta ostentar la vía libre para hacer y deshacer, tanto en la subjetividad como en la objetividad todos los días de su vida ¡amén!

Y en La Rioja está pasando algo parecido con Raquel Romero, quien con su único escaño representa a Podemos pidiendo tres Consejerías de las 8 totales que propone el PSOE para formar gobierno, ¡matemática pura! Porque uno, sumado a sí mismo es igual a tres, y 8 dividido entre 2 es igual a cuatro, o sea que Raquel Romero es muy generosa ¡le podía haber pedido las cuatro! O quizás siete…

¡Ay que ver estos del PSOE, qué tiquismiquis que son! Tienen más diputados y escaños que Podemos y quieren formar un Gobierno sin hacer lo que nosotros anhelamos…

Hace unos años, a Pablo Iglesias se le apareció un geniecillo mientras se peinaba frente al espejo: ¡¡Pídeme un deseo y te lo concederé…!!

A día de hoy se sabe que le creció la coleta…

Mucus, esputa:

En este mundo capitalisto y neoliberal 

cuanto más tenemos, 

más podemos. 

Y en este orbe individualisto 

una cosa es imponer,

y otra querer.

Marisa Babiano
Me llamo Marisa Babiano Puerto, o sea Mar de risa y aunque habitante habitual de la Babia, me gustaría mejorar y llegar a buen Puerto. Después de licenciarme en Psicología y enterarme sobre algo del comportamiento humano en general y el sexista en particular, no pude por menos que interesarme por el humor. Además de formarme en intervención con víctimas de violencia de género, he trabajado a través del humor gráfico temas de igualdad, prevención VG, conciliación y convivencia escolar, comenzando en 1999 en el Área de la Mujer en Torrejón de Ardoz. El 29 de febrero del 2000 publiqué mi primera viñeta en prensa escrita, desde entonces y hasta hoy, que lo sigo haciendo en periódicos digitales. Así he pasado por: "Sur Madrid", "Global Henares", "Diario de Alcalá" y el digital cronicadearagon.es. Con participaciones puntuales en "El Ideal" de Granada y en la revista "Ideas & Negocios". He realizado exposiciones individuales y he concurrido en exposiciones y muestras colectivas de humor gráfico tales como: Muestras de Humor Social organizadas por la Universidad de Alicante, Muestras Internacionales de las Artes del Humor organizadas por el Instituto Quevedo del Humor dependiente de la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares y en el Salon International du Dessin de Presse et d´Humour en Saint-Just-Le-Martel (Francia).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.