Mientras allá por enero-febrero el coronavirus Covid-19 estaba llegando a España, éste al parecer iba a ser como un simple catarro para unas personas, para otras, algo parecido a una gripe y otras ni se enterarían de haberlo contraído. Por eso había que hacer vida normal y dedicarse el día entero a lavarse las manos.
Como en la vida normal no usamos mascarillas, y el coronavirus éste era tan normal, teníamos que continuar con nuestras vidas normalizadas, reunirnos normalmente, ir de bares, viajar, ir a los gimnasios, dar clases, ir al colegio, a la universidad, visitar a los mayores en las residencias, el personal que asistía y cuidaba a los mayores en dichas residencias tenían que hacer sus vidas normales, también se podía acudir a manifestaciones, mítines, eventos deportivos… todo normalizado, porque gozábamos de vidas muy normales con un sistema económico de mercado globalizado, capitalista y neoliberal, que venía siendo normalmente tóxico y asfixiante.
Y por si fuera poco aparece este virus por arte de birlibirloque… que está literalmente barriendo, pero que tenemos que resistir contentos y contentas aunque no se hayan tenido ni se tengan mascarillas, pues luego ya vienen “los expertos” a decirnos arre o so según… Pero hemos de prestar mucha atención, no vaya a ser que nos pillen por sorpresa, y nos espeten después que hemos tomado decisiones por encima de nuestras posibilidades.
CAPITALISMO CORONAVÍRICO NORMAL
“Un virus normal ha venido
y nadie sabe cómo ha sido”.
Ni el más listo lo sabía
pero asfixia… hasta la economía.
¡Que hay que ponerse la mascarilla!
¡¿No me digáis que no lo sabía hasta Illa?!
Y en un mundo capitalista control@dor
¡cómo para fiarse de su ejercicio benefactor!
¡Ay “expertos”! Dais tantas confianzas
como la UE y sus alianzas…
¿Dónde andará la verdad
compañera fiel de la libertad?
[…] por qué y para qué… llevamos asistiendo a comunicaciones “variadas” y sobre todo “claras”, por parte de los poderes públicos, el […]