Sistema económico tóxico

Hoy en día se fabrican productos a tutiplén, lo vienen llamando progreso, pero al parecer ya estamos padeciendo señales de alerta evidentes, de que la “prosperidad” y la fortuna está en manos de quienes manejan los hilos del sistema económico. Estos personajes juegan a ser dioses por tierra, mar, aire y espacio virtual.

Ponzoñas varias.

El sistema produce artículos de todo tipo para venderlos, aún siendo la catalina más grande, venenosa, tóxica y/o perjudicial que pueda existir. Como el sistema capitalista, se basa en la máxima de que el lucro justifica los medios, se dedica a invertir en apariencias mediante la parafernalia mediática y virtual. 

Así, a través de “sus canales” bombardean la mente para crear necesidades de productos asociados a la salud, los bebés, la belleza, la limpieza de todas y cada una de las partes de nuestros cuerpos, limpieza del hogar, los alimentos, las bebidas, los coches, los viajes, la ropa, los móviles,  los juguetes, los entretenimientos o sea los juegos de apuestas… y así hasta el infinito. No hay más que fijarse en los centros comerciales, en los que hay cientos de productos para la misma función: lavarse las manos, gel de ducha, champús, pasta de dientes, tintes del pelo, ropas diversas con tintes y tejidos variados, conservas de alimentos, bebidas, aguas, etc.

Según el criterio del capitalismo neoliberal consumir todos estos productos nos hace más saludables, felices, apuestos, nos dan prestigio, nos entretienen, dan la sensación de vivir en un mundo feliz, nos abren las puertas para ganar dinero… la realidad es que engañan y enganchan, y encima, si no consigues todo eso te harán creer que es por tu culpa ¡ahora es cuando se aplaude! ¡Plas, plas, plas…!

Todos los tóxicos químicos nos llegan por tierra, mar y aire, siendo peligrosos para el cuerpo (mutágenos, carcinógenos, reprotóxicos, además de poder producir inflamaciones), y son dañinos para el medio ambiente, en definitiva para una vida saludable en la Tierra.

Esta contaminación es bioacumulativa lo que significa que la sustancia química se deposita gradualmente en el tiempo y se acumula en el organismo de un ser vivo, entre otras razones porque no puede ser metabolizado.

El capitalismo salvaje que se empeña en deslumbrar, conduce a la ceguera adormeciendo las mentes, pero las mujeres y los hombres tenemos que ganarle la partida a la inconsciencia y la alienación, pues nos va la vida en ello *. 

Así las cosas, se puede deducir que el ser humano que come de todo, se lo come todo… entonces vamos a ver si hacemos algo antes de reventar.

Puede ser que los más espabilados bien adaptaditos y adaptaditas al sistema, experto en mal educar en competir, decidan seguir en la línea del clásico “sálvese quien pueda” y cada uno a lo suyo. Sin embargo para cambiar de verdad, no es la opción, pues sería más de lo mismo y además conjurándose con el “santo sistema”, aunque siempre habrá de todo…

* Recordando una vez más la “filosofía” de los hermanos Rothschild, banqueros de profesión: “Los pocos que comprenden el sistema, debido a su interés en los beneficios o favores que éste les proporciona, no presentarán ninguna oposición; por otro lado, la gran masa de la población, mentalmente incapaz de entender las tremendas ventajas (que obtenemos), soportará su carga sin quejarse, y quizás sin comprender que el sistema es contrario a sus intereses más preciados”. 

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Me llamo Marisa Babiano Puerto, o sea Mar de risa y aunque habitante habitual de la Babia, me gustaría mejorar y llegar a buen Puerto. Después de licenciarme en Psicología y enterarme sobre algo del comportamiento humano en general y el sexista en particular, no pude por menos que interesarme por el humor. Además de formarme en intervención con víctimas de violencia de género, he trabajado a través del humor gráfico temas de igualdad, prevención VG, conciliación y convivencia escolar, comenzando en 1999 en el Área de la Mujer en Torrejón de Ardoz. El 29 de febrero del 2000 publiqué mi primera viñeta en prensa escrita, desde entonces y hasta hoy, que lo sigo haciendo en periódicos digitales. Así he pasado por: "Sur Madrid", "Global Henares", "Diario de Alcalá" y el digital cronicadearagon.es. Con participaciones puntuales en "El Ideal" de Granada y en la revista "Ideas & Negocios". He realizado exposiciones individuales y he concurrido en exposiciones y muestras colectivas de humor gráfico tales como: Muestras de Humor Social organizadas por la Universidad de Alicante, Muestras Internacionales de las Artes del Humor organizadas por el Instituto Quevedo del Humor dependiente de la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares y en el Salon International du Dessin de Presse et d´Humour en Saint-Just-Le-Martel (Francia).

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.