Un Coronavirus normal y mascarillas “innecesarias”

Mientras allá por enero-febrero el coronavirus Covid-19 estaba llegando a España, éste al parecer iba a ser como un simple catarro para unas personas, para otras, algo parecido a una gripe y otras ni se enterarían de haberlo contraído. Por eso había que hacer vida normal y dedicarse el día entero a lavarse las manos.

Mascarillas normales

Como en la vida normal no usamos mascarillas, y el coronavirus éste era tan normal, teníamos que continuar con nuestras vidas normalizadas, reunirnos normalmente, ir de bares, viajar, ir a los gimnasios, dar clases, ir al colegio, a la universidad, visitar a los mayores en las residencias, el personal que asistía y cuidaba a los mayores en dichas residencias tenían que hacer sus vidas normales, también se podía acudir a manifestaciones, mítines, eventos deportivos… todo normalizado, porque gozábamos de vidas muy normales con un sistema económico de mercado globalizado, capitalista y neoliberal, que venía siendo normalmente tóxico y asfixiante.

Y por si fuera poco aparece este virus por arte de birlibirloque… que está literalmente barriendo, pero que tenemos que resistir contentos y contentas aunque no se hayan tenido ni se tengan mascarillas, pues luego ya vienen “los expertos” a decirnos arre o so según… Pero hemos de prestar mucha atención, no vaya a ser que nos pillen por sorpresa, y nos espeten después que hemos tomado decisiones por encima de nuestras posibilidades.

CAPITALISMO CORONAVÍRICO NORMAL

“Un virus normal ha venido
y nadie sabe cómo ha sido”. 

Ni el más listo lo sabía
pero asfixia… hasta la economía.

¡Que hay que ponerse la mascarilla!
¡¿No me digáis que no lo sabía hasta Illa?!

Y en un mundo capitalista [email protected]
 ¡cómo para fiarse de su ejercicio benefactor!

¡Ay “expertos”! Dais tantas confianzas
como la UE y sus alianzas…

¿Dónde andará la verdad
compañera fiel de la libertad?

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Me llamo Marisa Babiano Puerto, o sea Mar de risa y aunque habitante habitual de la Babia, me gustaría mejorar y llegar a buen Puerto. Después de licenciarme en Psicología y enterarme sobre algo del comportamiento humano en general y el sexista en particular, no pude por menos que interesarme por el humor. Además de formarme en intervención con víctimas de violencia de género, he trabajado a través del humor gráfico temas de igualdad, prevención VG, conciliación y convivencia escolar, comenzando en 1999 en el Área de la Mujer en Torrejón de Ardoz. El 29 de febrero del 2000 publiqué mi primera viñeta en prensa escrita, desde entonces y hasta hoy, que lo sigo haciendo en periódicos digitales. Así he pasado por: "Sur Madrid", "Global Henares", "Diario de Alcalá" y el digital cronicadearagon.es. Con participaciones puntuales en "El Ideal" de Granada y en la revista "Ideas & Negocios". He realizado exposiciones individuales y he concurrido en exposiciones y muestras colectivas de humor gráfico tales como: Muestras de Humor Social organizadas por la Universidad de Alicante, Muestras Internacionales de las Artes del Humor organizadas por el Instituto Quevedo del Humor dependiente de la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares y en el Salon International du Dessin de Presse et d´Humour en Saint-Just-Le-Martel (Francia).

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.