Instagram ha retirado de su red social el cartel de «Madres paralelas», la última película de Pedro Almodóvar, en el que figura un pezón del que cae una gota de leche, enmarcado en la silueta de un ojo.
El cartel es obra del grafista Javier Jaén, quien ha denunciado la retirada que la red social justifica «porque no se han respetado las reglas de utilización», y ha vuelto a subirla a su cuenta de Instagram pidiendo a los internautas que «la compartan».
«Madres paralelas», que en su reparto cuenta con Penélope Cruz, Aitana Sánchez-Gijón, Israel Elejalde y Milena Smit, tiene prevista su presentación en la gala de inauguración del próximo Festival de Venecia -que hace el número 78 y se va a celebrar del 1 al 11 de septiembre de 2021- y su estreno en los cines españoles el 10 de septiembre. También está programada para clausurar el Festival de Nueva York, el próximo mes de octubre.
«Madres paralelas», película que hace el número veintidós en la carrera de Almodóvar, trata de dos mujeres, ambas solteras y que quedaron embarazadas accidentalmente, que coinciden en la habitación del centro donde han ido para dar a luz. Las dos mujeres tienen una opinión diferente sobre lo que les está sucediendo y su estancia en el hospital creará un vínculo especial entre ellas.
«Hay muchas madres en mi filmografía –ha dicho Almodóvar-, las que forman parte de este relato son muy distintas. Como narrador, en este momento me inspiran más las madres imperfectas (…) ‘Madres paralelas’ será un drama, intenso. O eso espero».