Instagram censura el cartel de «Madres paralelas» de Almodóvar

Instagram ha retirado de su red social el cartel de «Madres paralelas», la última película de Pedro Almodóvar, en el que figura un pezón del que cae una gota de leche, enmarcado en la silueta de un ojo.

madres paralelas cartel

El cartel es obra del grafista Javier Jaén, quien ha denunciado la retirada que la red social justifica «porque no se han respetado las reglas de utilización», y ha vuelto a subirla a su cuenta de Instagram pidiendo a los internautas que «la compartan».

«Madres paralelas», que en su reparto cuenta con Penélope CruzAitana Sánchez-GijónIsrael Elejalde y Milena Smit, tiene prevista su presentación en la gala de inauguración del próximo Festival de Venecia -que hace el número 78 y se va a celebrar del 1 al 11 de septiembre de 2021- y su estreno en los cines españoles el 10 de septiembre. También está programada para clausurar el Festival de Nueva York, el próximo mes de octubre.

«Madres paralelas», película que hace el número veintidós en la carrera de Almodóvar, trata de dos mujeres, ambas solteras y que quedaron embarazadas accidentalmente, que coinciden en la habitación del centro donde han ido para dar a luz. Las dos mujeres tienen una opinión diferente sobre lo que les está sucediendo y su estancia en el hospital creará un vínculo especial entre ellas.

«Hay muchas madres en mi filmografía –ha dicho Almodóvar-, las que forman parte de este relato son muy distintas. Como narrador, en este momento me inspiran más las madres imperfectas (…) ‘Madres paralelas’ será un drama, intenso. O eso espero».

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.