El sector de la videncia no se libra tampoco del intrusismo laboral. Sin embargo, en lo que respecta a la videncia y el esoterismo es algo mucho más peligroso, ya que lo que están en juego son los sentimientos e ilusiones de las personas. Por ello, es importante luchar para frenar esta lacra y el equipo de Alicia Collado, contra la estafa, propone ciertas claves para evitarla.
Esta mala praxis por parte de falsos videntes puede acarrear muchas consecuencias negativas, tanto para quienes la sufren como para los auténticos profesionales del sector. Según el equipo de Alicia Collado, los resultados que podrían derivarse de estas malas prácticas podrían ser muy peligrosos. Por ello es muy importante que todos nos dotemos de las herramientas necesarias para ponerle freno a esta práctica tan deleznable.
Por ello, desde el equipo de Alicia Collado, no dudan en explicarnos las claves que diferencian a un falso vidente de uno real, además de enseñarnos a identificar un engaño en la videncia. Desde que este grupo de expertos iniciaron su aventura profesional, luchar contra el fraude y el engaño ha sido uno de los pilares fundamentales de su actividad laboral.
Alicia Collado: «Estafa es una palabra tabú»
No obstante, este grupo de expertos se ha sentido en ocasiones muy solo en su guerra ante el engaño. El grupo de Alicia Collado, ante la estafa, cree que todos los profesionales deben colaborar para frenarla y denunciar a los falsos videntes que tanto daño hacen al sector con sus engaños. Sin embargo, no siempre es así.
Según el equipo de Alicia Collado, «estafa es una palabra tabú en la videncia. Nadie habla de esta lacra, aunque a todos nos perjudica. Parece que, si no se menciona, no existe. La mayoría de profesionales viven ajenos a estas prácticas por miedo a que, si comienzan a luchar contra ella, alguien pudiera atacarlos y hundir su reputación», explican.
«Lo que no entienden es que nos perjudica a todos, y es entre todos como podremos conseguir parar la estafa en la videncia. Pero ellos prefieren vivir en su burbuja, escondiendo la cabeza como si fuesen avestruces. Nadie quiere hablar de ello», aseguran.
Alicia Collado: «La estafa tiene señas de identidad muy claras»
Sin embargo, este grupo de expertos no se esconde. El equipo de Alicia Collado, contra la estafa, tiene estrategias muy definidas. La primera de ellas es, por supuesto, denunciar a todos los falsos videntes que logra detectar. Pero otra de las estrategias que este grupo de expertos utiliza para luchar contra esta lacra es informar a los usuarios.
Al contrario de lo que opinan otros profesionales, que piensan que a los clientes no hay que hablarles sobre este tema para que no desconfíen, el equipo de Alicia Collado, frente a la estafa, opina todo lo contrario: es importante dar las herramientas para poder detectar un engaño a tiempo.
«La estafa tiene señas de identidad muy claras. Por ello, cualquiera puede detectarla e informar a quien corresponda sobre ello. Lo importante es darles a nuestros usuarios las herramientas para que puedan diferenciar a un servicio profesional de uno falso», aseguran los miembros del equipo de Alicia Collado.
Alicia Collado y la estafa: estos son sus consejos para evitarla
Esta creencia lleva a compartir con los usuarios numerosos consejos del equipo de Alicia Collado contra la estafa. A lo largo de sus muchos años de experiencia en el sector, este equipo ha detectado algunas señas de identidad comunes en todos los intentos de estafa y fraude que han frenado.
De esta manera, han conseguido dar forma a una especie de ‘código’ donde se recogen algunos consejos para evitar caer en un engaño dentro del mundo de la videncia, gracias a toda la experiencia previa acumulada. Es importante saber que la estafa se va adaptando a los tiempos, pero estos consejos pueden servir siempre.
Para Alicia Collado, la estafa de los resultados inmediatos es la más evidente
La primera señal y más evidente, según el equipo de Alicia Collado, de una estafa es la promesa de resultados inmediatos y efectos sorprendentes. Cuando se realiza un amarre de amor o cualquier otro ritual, es necesario un tiempo de preparación y un tiempo para que pudiera llegar a dar resultados, por lo que estos no podrían ser inmediatos ni en pocas horas.
Es algo que es de sentido común. Cuando vamos a un restaurante o pedimos cualquier producto en una tienda online, por ejemplo, siempre tiene un tiempo de preparación y entrega, ¿verdad? Pues con los rituales esotéricos ocurre exactamente lo mismo: no pueden hacerse y ver los resultados ya.
El equipo de Alicia Collado explica que este es el engaño en el que más fácil se cae debido a la desesperación que se apodera de nosotros cuando decidimos acudir a la videncia para poner fin a algunas de las preocupaciones que nos atormentan. Por ello, ante la promesa de resultados inmediatos, pocas personas se paran a reflexionar si es posible o no.