Colaboración Junta Andalucía con Turismo de Málaga

La Junta de Andalucía destinará 2,79 millones de euros al desarrollo de la segunda fase del Plan Turístico de Málaga. La aportación, aprobada por el Consejo de Gobierno, supone el 60% de los 4,65 millones previstos para esta iniciativa y se articulará a través de una adenda al convenio de colaboración vigente entre la Consejería de Turismo y Comercio y el Ayuntamiento de la ciudad.

Malaga-catedral-panoramio-com Colaboración Junta Andalucía con Turismo de Málaga

Los proyectos incluidos en la segunda fase se centran en la mejora del espacio turístico del entorno de la Catedral, el desarrollo de los clubes de producto idiomático y cultural (ya iniciados) y las acciones publicitarias y promocionales para la difusión del plan.

Con un periodo de ejecución de 16 meses, este conjunto de medidas tiene como objetivos fortalecer la posición de la capital malagueña como destino cultural internacional en torno a la figura de Pablo Picasso, reforzar su competitividad turística y aprovechar su creciente potencial en los segmentos idiomático, gastronómico y de congresos, cruceros, compras y sol y playa.

El Plan Turístico de Málaga, con una inversión acumulada de 8,82 millones de euros y una subvención autonómica de 5,29 millones en sus dos primeras fases, forma parte del Programa de Grandes Ciudades que impulsa el Gobierno andaluz para fomentar el desarrollo de una oferta innovadora en poblaciones de más de 100.000 habitantes.

Dentro de esta iniciativa, actualmente se llevan a cabo cuatro planes similares en las ciudades de Sevilla, Jaén, Granada y Jerez de la Frontera (Cádiz).

José Antonio Sierra Lumbreras
Licenciado en Filosofía y Letras, Magisterio y Estudios en la Escuela Oficial de Periodismo de Madrid. Residente 40 años en Francia, Reino Unido e Irlanda como profesor de español. En Irlanda fundó el Centró Español de Documentación y el Instituto Cultural Español, actual Instituto Cervantes de Dublín. Asímismo, fue corresponsal de: Agencia EFE, Diario Informaciones, Carta de España, Crónicas de la Emigración, España Exterior, La Región Internacional y Escuela Española. Jubilado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.