Las parejas masculina y femenina números uno del circuito World Padel Tour, han perdido su corona en el Estrella Damm Master Finals de padel celebrado en Madrid durante esta semana y cuyas finales se han jugado este domingo 22 de diciembre, en el pabellón 12 de Ifema.
Se esperaba con interés como reaccionaría la pareja revelación del circuito, los jóvenes Carlos Daniel “Sanyo” y Maxi Sánchez teniendo en frente a los maestros de este deporte Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin en una final del Master.
Desenvueltos y jugando su mejor padel se han proclamado campeones de esta edición, con la colaboración involuntaria de Belasteguin que se ha resentido por una reciente lesión.
Desde los primeros momentos se ha visto que los actuales maestros Díaz-Belasteguin no lo iban a tener fácil. El empuje de “Sanyo” y Maxi bien plantados en la pista y llegando a todas las bolas ha puesto en aprietos a los número uno, que no obstante han logrado ganar el primer set en un ajustado tie-break.
Ha sido un espejismo porque en el segundo se han visto desarbolados por la pareja revelación del circuito que les ha endosado un 6/1.
Bellasteguin se ha mostrado nervioso desde el principio del encuentro, hasta tal punto que el juez arbitro ha tenido que amonestarle cuando el jugador ha pegado con su raqueta en el banco de descanso después de perder un juego. Más sosegado a partir de ese momento, pero con continuas indicaciones hacia su compañero Juan Martín Díaz, Bela no ha conseguido la tranquilidad necesaria para desarrollar su mejor juego.
La igualdad en el marcador llegaba con el tercer set que se ha tenido que solventar de nuevo con otro tie-break, que esta cayo del lado de la pareja Daniel “Sanyo” y Maxi Sánchez.
La final masculina se jugaba al mejor de cinco set, pero Belasteguin no ha aguantado las molestias que arrastra desde su última lesión y antes de comenzar el cuarto set ha decidido retirarse, dando así el triunfo a la que además de ser la pareja revelación se ha convertido en los nuevos “Reyes” del Master de Padel por primera vez en su carrera.
Sorpresa también en féminas
Iciar Montes y Alejandra Salazar, que venían de ganar a Carolina Navarro y Ceci Reiter en semifinales, han doblegado a las actuales número uno del circuito femenino, Patty LLaguno y Eli Amatriain, por un 6/4, 4/6 y 6/4, en dos horas y treinta minutos, demostrando así su excelente momento de forma.
Sorpresa por ganar a la pareja número y uno del circuito y más regular durante la temporada, pero no por la capacidad de juego de Montes y Salazar. Con el de este año 2013, Iciar es el cuarto Master que une a su palmarés, el primero eso si formando pareja con Alejandra Salazar, que a su vez, suma su segundo torneo de Master.
En el partido que inauguraba la jornada, Montes-Salazar han comenzado bien apuntándose el primer set y han sabido mantener la calma cuando Patty y Eli, coreadas en las gradas, remontaron y ganaron el segundo.
Parecía entonces que la lógica de la temporada acabaría imponiéndose pero Iciar y Alejandra, con más ansia de triunfo, al menos así lo han demostrado en la pista, forzaban un empate a cuatro juegos en el tercer set, cargando mucho el juego en Amatriain, propiciando sus fallos.
A partir de aquí y a pesar de ir por debajo en el marcador al haber perdido uno de sus servicios, Iciar gano el suyo y rompieron el de Patty Llaguno,, proclamándose ganadoras del Master Finals 2013.
Enlaces