El movimiento País, que gobierna en Ecuador desde 2007 con su proyecto socialista de Revolución Ciudadana, se ratifica después de las elecciones municipales como la mayor fuerza política del país suramericano, informó este miércoles el vicepresidente, Jorge Glas, durante la reunión de gabinete en el palacio de gobierno, en la que se produjo la renuncia de sus miembros.
“Se ratifica que Alianza País es la primera fuerza política del Ecuador, vamos a tener más de 60 alcaldías y 10 prefecturas. Está claro que la mayoría de la votación consolida el proyecto político de la Revolución Ciudadana y que ésta ha fortalecido”, expresó Glas a los medios de comunicación.
Rafael Correa ha solicitado la renuncia al gabinete para poder efectuar cambios que, según Alexis Mera, secretario jurídico de la Presidencia, estaba programado para el inicio de este 2014; los ministros del gabinete presentaron su renuncia este miércoles.
Durante la reunión del gabinete se trató el tema de la ejecución presupuestaria del gobierno durante el año 2013, María Fernanda Espinosa, ministra de Defensa indicó que “es la mejor ejecución que lleva el gobierno de la Revolución Ciudadana en estos siete años”. Además, hablaron de la multiplicación de la inversión en las zonas fronterizas, los mecanismos alternativos de transporte en el Ecuador y el incremento de ciclo vías.
Espinosa expresó que debido al momento político, se hizo también “un análisis del proceso electoral, los resultados de la lista 35 que se ubica como la fuerza política más importante del Ecuador”.
“Estamos aquí por un proyecto, por lo que estamos construyendo colectivamente, no estamos aquí por estar en un puesto o en otro. Esa decisión la toma el presidente y nosotros la acataremos con alegría. Además, con el sentimiento de saber que hemos cumplido con el deber y con lo que se nos ha encargado”, dijo Espinosa a las prensa al referirse sobre la solicitud de renuncias a los ministros.