El hábito hace al gobernante…
En España es costumbre en el PP, gustar de mayorías absolutas para gobernar a sus anchas, es decir sin contar con nadie y como dio$ manda, que es lo que ha venido haciendo en su última legislatura.
Mucus, la inteligencia natural de un moco, en compañía de la paloma Paz, (esa que está desplumada en la UE) y la perdiz Pilar (la cual sobrevive entre mareo y mareo gracias a la política ejercida en España), tratan de esclarecernos el idilio entre el PP y Convergencia Democrática de Cataluña (CDC).
Aunque pudiera parecer que CDC está muy lejos de la ideología del PP, en el fondo “se tocan más” de lo que se pueda creer; tan conservadores, tan liberales, tan nacionalistas, tan… pesados! Empiezan a aburrir hasta a las amapolas…
Con el achaque del independentismo de unos y la defensa de España ¡una y grande! El Partido Popular dice que hay que formar un gobierno estable que al parecer sólo se puede conseguir gobernando ellos, siendo imprescindible que nadie se quiera independizar de nadie porque solo el neoliberalismo del PP nos va a salvar…Y aunque ama a Ciudadanos, también coquetea con el PSOE para que éste haga lo que desean los del PP y de paso se haga el harakiri, beneficiándoles del todo.
Mucus esputa:
- Es sorprendente como todos los partidos que se han considerado de izquierdas alguna vez, dicen que no quieren un Gobierno del PP pero como sigamos teniéndolo egocéntrica y neoliberalmente tan claro, será lo más probable…
- ¡Humor, divino tesoro! Tú que nos salvas del miedo, la tristeza, la agresividad, el aburrimiento, las mentiras… la locura, y si nos empeñamos, hasta nos puedes conducir a la felicidad…