“El amor no es un me gustas en Facebook.
El amor es una historia sin final”
Había una vez en Polonia un chico que se llamaba Léo y amaba a una chica, Alma, a la que prometió hacerle reír toda la vida. La guerra les separó, Alma, quien es judía, huye a Nueva York y Léo, quien sobrevivió, hizo de todo para encontrarla y mantener su promesa.

De la Polonia de los años 1930 al Central Park de hoy, un viaje por el tiempo y los continentes, cuando se cruzan los caminos de Alma y Léo, siguiendo las peripecias del manuscrito de un libro llamado “La historia del amor”. Tres personajes, tres historias que se cruzan, tres narradores
Momentos de emoción y momentos de desconcierto en este drama dirigido por el rumano Radu Mihaileanu (“La fuente de las mujeres”, “El concierto”) y protagonizado por Derek Jacobi (“Chacal”, “El discurso del rey”), Sophie Nélisse (“Monsieur Lazhar”) y una espléndida Gemma Arterton (“Hansel y Gretel”, “Gemma Bovery”). Basado en una novela de la estadounidense Nicole Krauss, es la historia de siempre, la del amor que sigue atormentando a gran parte de la humanidad; y también la de la literatura dentro del cine, la de un libro dentro de otro libro.
La verdad es que aporta muy poco a otros romances del Holocausto y amores que sobreviven al paso del tiempo, y a otras historias de libros que se atribuyen distintos autores. Le sobran casualidades. Y violines cuando el director quiere simbolizar así el abatimiento de los personajes.



