A los  95 años, Mel Brooks prepara la segunda parte de «Loca historia del mundo»

Cuarenta años después del estreno de la película «Loca historia del mundo», que en la versión original se llamaba «Historia del mundo, parte I», el cineasta Mel Brooks, con 95 años cumplidos el pasado 28 de junio de 2021, está participando en el guión de la segunda parte de la comedia, estrenada en 1981. En esta ocasión se trata de una serie de ocho episodios, un encargo de la plataforma de pago Hulu.

«Estoy impaciente por decir una vez más la verdad sobre todas las historias falsas que todo el mundo creía que eran la Historia», ha dicho en un comunicado este genio de la comedia, uno de los pocos que ha conseguido todos los grandes premios del séptimo arte, incluido el Oscar.

Según la plataforma Hulu, una de las filiales de Disney, productora de la serie, en el guión participan cinco escritores más y el rodaje comenzará en la primavera de 2022.

«Loca historia del mundo» fue un éxito mundial que parodiaba la historia, desde la Edad de Piedra hasta la Revolución Francesa, que terminaba con un falso Hitler patinando sobre hielo. En ella, Mel Brooks interpretó los papeles de Moisés y Luis XVI.

Nacido en una familia judía de Brooklyn, Mel Brooks («Los productores», «El jovencito Frankenstein», «Loca historia del espacio», «To Be or Not To Be»), actor, realizador, productor, guionista y compositor, tiene previsto publicar sus memorias en el próximo mes de noviembre. Estuvo casado con la actriz Anne Brancroft, fallecida en 2005.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.