Chupar café en grano no evita el alcoholímetro

Chupar granos de café, masticar césped, beber agua, hacer flexiones o esperar una o dos horas, son trucos de los conductores para no dar positivo en el test de alcoholemia, pero también falsos mitos porque ninguna de estas prácticas obtiene ese resultado.

alcoholimetro-controlLa aseguradora Línea Directa ha presentado hoy un estudio sobre este asunto a partir de una encuesta a conductores de toda España y que concluye que el 10 por ciento de ellos -2,6 millones si se extrapola al censo total- ha puesto en práctica alguno de esos trucos.

Entre los más conocidos, los encuestados no dudan en nombrar los granos de café, precisamente expuestos en muchos bares en platitos para chuparlos y disminuir así el olor a alcohol.

Otro de las falsas creencias, y que se coloca en el número dos del “top 5” de los trucos, es esperar entre una o dos horas antes de volver a conducir, pero esto tampoco da resultado, ni masticar chicle o comer caramelo (tercer mito), beber agua (cuarto) o hacer ejercicio antes de someterse al control (quinto)

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.