Alicante, un lugar perfecto para comenzar una nueva vida

Si está pensando en hacer cambios en su vida, es posible que desee comenzar por mudarse a otra provincia. Y para ayudarte en esta difícil decisión, Mudanzas24 organiza el traslado de tus pertenencias a una de las regiones de España más apetecibles para vivir en cualquier época del año.

Alicante es mucho más que un destino turístico, por su carácter cosmopolita, es una provincia que afirma ser un referente social y cultural.

Vivir en Alicante tiene sus ventajas, es una ciudad con excelente transporte, y además tiene conexiones aéreas con el resto de Europa.

Hay cinco buenas razones para mudarte a Alicante

Clima

Más de trescientos días y casi tres mil horas de sol son un hecho cuando elige llamar a Alicante su hogar. Con veranos calurosos, bochornosos y mayormente despejados e inviernos largos, frescos, ventosos, parcialmente nublados y secos, su temperatura media anual es de alrededor de 18ºC, octubre tiene la mayor cantidad de lluvia durante los meses de septiembre a mayo, que son los meses más lluviosos. El mes más cálido del año es agosto, con temperaturas máximas de 30°C y mínimas de 22°C.

Por ello, el clima mediterráneo de la región presenta temperaturas muy tolerables durante casi todo el año. El hecho de que la provincia tenga más de cien kilómetros de costa para refrescarse y disfrutar solo o en familia en esos días más calurosos también hace que estar cerca de la playa sea una gran ventaja.

Calidad de vida.

La quinta provincia más grande en términos de contribución al PIB de España es Alicante, y su capital destaca por ser increíblemente hospitalaria.

Gastronomía.

Tendrás acceso a una notable oferta gastronómica si eliges Alicante. Su capital, conocida como «La Ciudad del Arroz», es donde podrás disfrutar de unas exquisitas paellas.

Lo mejor de la tierra y el mar se combinan así en sus sabores, con la especial ventaja de contar con un total de dieciséis estrellas Michelin repartidas entre doce de sus restaurantes. Esto demuestra que Alicante tiene una de las mejores comidas del mundo.

Paisajes naturales.

Y si lo que quieres es perderte en la naturaleza, Alicante es un lugar maravilloso para pasar tus días.

De los veintidós Parques Naturales de la Comunidad Valenciana, nueve están situados en la provincia.

Estos parques destacan por la amplia gama de paisajes que ofrecen, que van desde las montañas del interior hasta las montañas costeras y pasan por los humedales.

Por otro lado, si prefiere permanecer en la ciudad, aún tendrá su propio espacio «verde» donde podrá relajarse.

Una de las ciudades más populares y pintorescas de la provincia de Alicante es Denia.

Es el lugar perfecto para elegir como primera casa o destino de vacaciones porque tiene poco más de 45.000 habitantes y quince kilómetros de impresionantes calas y playas.

El Club Náutico, el Puerto y las playas de la localidad son accesibles en tan solo cinco, siete y diez minutos, respectivamente, lo que lo convierte en un lugar único.

Todo ello situado en un entorno urbano muy atractivo y rodeado de una amplia oferta de servicios esenciales como supermercados, restaurantes, colegios, farmacias y centros sanitarios

Alicante contempla todo lo que buscas para una mudanza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.