Amnistía: preocupación por el juicio en Andorra contra Vanessa Mendoza Cortés por «difamar» Andorra ante ONU Mujeres

Amnistía Internacional considera profundamente preocupante que la defensora de derechos humanos Vanessa Mendoza Cortés siga enfrentando cargos de difamación.

Vanessa Mendoza Cortez © AI
Vanessa Mendoza Cortez © AI

El gobierno de Andorra presentó una denuncia contra Vanessa Mendoza Cortés después de que ella criticara a las autoridades andorranas en relación con la protección de los derechos humanos de mujeres y niñas en Andorra, ante un comité de expertos de Naciones Unidas.

Amnistía Internacional considera preocupante que Vanessa Mendoza Cortés esté siendo criminalizada simplemente por llevar a cabo sus acciones legitimas como defensora de derechos humanos.

El 17 de febrero, Vanessa Mendoza Cortés ha sido citada a declarar ante la jueza, en el marco de las diligencias previas contra ella.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.