El periodista Anthony Loyd y el fotógrafo Jack Hill del periódico británico The Times fueron liberados en Siria después de ser secuestrados con su guía cuando volvían a Turquía tras pasar unos días trabajando en Alepo, escenario de combates entre insurgentes y fuerzas del régimen de Bashar al-Assad.
Los periodistas iban hacia Turquía, desde la ciudad de Tall Rifat, cuando su coche fue interceptado por otros dos vehículos a pocos kilómetros de la frontera.
Según The Times, unos siete hombres los ataron, poniendo a Hill y al guía en el maletero de un coche y a Loyd en el asiento de atrás, y los trasladaron a un almacén en Tall Rifat. Tras un intento infructuoso de escapar, Loyd fue tiroteado y los tres sufrieron torturas y palizas.
Loyd deberá someterse a una operación en un hospital turco para extraerle dos balas de un pie, mientras que Hill se recupera de las palizas recibidas.
Finalmente, los periodistas fueron liberados gracias a la intervención de la milicia Frente Islámico, un grupo rebelde formado en diciembre para contrarrestar el auge de extremistas vinculados a Al Qaeda. En la noche del miércoles, los dos reporteros y su guía pudieron retomar su camino a Turquía.
Siria se ha convertido, desde el inicio de la guerra hace más de tres años, en uno de los países más peligrosos del mundo para los periodistas.