Apple se pone al día y anuncia toda suerte de servicios

Vídeo en streaming, juegos, prensa, tarjeta de crédito y pago en línea. Una cascada de nuevas aplicaciones que ha anunciado Apple en el teatro Steve Jobs de California, empezando por Apple TV+ y apoyándose en el éxito que está teniendo Apple Music.

apple-news-presentacion Apple se pone al día y anuncia toda suerte de servicios

Esta iniciativa pretende conformar un modelo que haga la competencia a Los Netflix y cia., con contenidos originales para los que ya ha contratado a una serie de personalidades como los realizadores Steven Spielberg, J.J. Abrams y M. Night Shyamalan, la presentadora Oprah Winfrey o los actores Jenifer Aniston, Reese Witherspoon, Steve Carell o Jason Momoa.

Apple Arcade ofrece más de un centenar de juegos nuevos desde la app, en exclusiva y sin publicidad. Apple Card es una tarjeta de crédito sin gastos, en colaboración con el banco Goldman Sachs y Mastercard, que estará integrada en el sistema de pago electrónico Apple Pay.

Copiado del modelo Netflix, Apple TV+ ofrecerá un servicio en streaming de contenidos exclusivos y originales (películas, series, documentales…) así como la posibilidad de acceder a otras plataformas – HBO, Showtime, Starz, Netflix y Amazon Prime- y a los contenidos de iTunes Dtore.Todos estos servicios estarán operativos en el otoño de 2019, pero no se ha facilitado ninguna información acerca del precio.

El portal de acceso a la prensa, ya existente, Apple News, incorpora ahora un sistema de abono único, a 9,99 dólares mensuales, llamado News+, que permite acceder a “los mejores artículos de más de 300 cabeceras”, sobre todo semanarios y mensuales, como Vogue, National Geographic, Elle, The New Yorker, Vanity Fair…, y varias cabeceras en francés.

Según varios expertos, el objetivo de Apple no es solamente conseguir que la gente de más de 150 países se abone a sus nuevos servicios sino también afianzar la venta de material, sobre todo los iPhone, que siguen siendo el eje de todo el negocio de la marca pero cuya venta ha caído un 27 % en China –donde esperaba inundar el mercado- durante el primer trimestre de 2019, y también los iPad y los ordenadores tanto portátiles como de sobremesa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.