Aprendamos de los errores

Busquemos entre los quehaceres y en los pocos o muchos recursos y encontremos las auténticas joyas, que no tienen que ver totalmente con lo material, muchas veces no.

Generemos empatía. Nos hemos de sumar a las aficiones más hermosas, con impresiones gustosas, con intenciones diáfanas. Las llaves nos han de unir.

No apaguemos las luces. Sumemos esfuerzos. Nos colocaremos en los puntos más señeros. Nos entregaremos a la paciencia y la armonía con lucidez y entereza. Seamos serios, sin renunciar a las bromas.

Tomemos en consideración las claves, sin rumbos predeterminados, sin naturalezas muertas, sin luchas innecesarias. No abandonemos a los amigos.

Nos pretenderemos con sinceridad, con gracia, con sensaciones de transcendencia útil. Nos engancharemos desde la solidaridad para hacer más grandes cosas, y que sean más perdurables en el tiempo.

Estemos listos, pero bajando la guardia, sí, bajando, que, ante todo, hay que vivir. Eso supone también aprender de los errores.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Soy Doctor en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid, donde también me licencié en esta especialidad. Tengo el Doctorado en Pedagogía por la Universidad de Murcia. Poseo seis másteres sobre comunicación, Producción, Literatura, Pedagogía, Antropología y Publicidad. He sido Decano del Colegio de Periodistas de Murcia y Presidente de la Asociación de la Prensa de Murcia. Pertenezco a la Academia de Televisión. Imparto clases en la Universidad de Murcia, y colaboro con varias universidades hispanoamericanas. Dirijo el Grupo de Investigación, de calado universitario, "La Víctima en los Medios" (Presido su Foro Internacional). He escrito o colaborado en numerosos libros y pertenezco a la Asociación de Escritores Murcianos, AERMU, donde he sido Vicepresidente. Actualmente soy el Delegado Territorial de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) en Murcia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.