Apuesta seria

Debemos vivir con la máxima intuición. Recordemos lo que podemos desarrollar, y afrontemos las respuestas con tonos mágicos. Imaginemos evitando el dolor. Busquemos la bondad en el interior.

Nos haremos caso desde la felicidad. Ordenemos los pasos. Pongamos los elementos más señeros en nuestro caminar como referentes. Demos ocasiones dichosas a nuestras vidas.

Distingamos lo que merece la pena respecto de lo que es accesorio. No paremos. Los hechos nos han de recordar lo valioso de la existencia, pero sin recalar excesivamente en los valores materiales. Salgamos de los caparazones que nos brindan excepciones nefastas en vez de normas. Experimentemos los aromas de la amistad.

No consintamos las intrigas como modelos de la no convivencia. Hemos de ganar la partida en pos del amor sano, que nos regalará lo que sirve para alcanzar el equilibrio. No recojamos la insensatez de otros. No aceptemos el daño gratuito.

Representemos las fortunas de estar. Afirmemos en positivo. Sigamos las estelas de los más honrados. No provoquemos pesar. Pongamos lo suficiente para que la apuesta por la verdad sea seria. Y no miremos atrás salvo para aprender.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Soy Doctor en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid, donde también me licencié en esta especialidad. Tengo el Doctorado en Pedagogía por la Universidad de Murcia. Poseo seis másteres sobre comunicación, Producción, Literatura, Pedagogía, Antropología y Publicidad. He sido Decano del Colegio de Periodistas de Murcia y Presidente de la Asociación de la Prensa de Murcia. Pertenezco a la Academia de Televisión. Imparto clases en la Universidad de Murcia, y colaboro con varias universidades hispanoamericanas. Dirijo el Grupo de Investigación, de calado universitario, "La Víctima en los Medios" (Presido su Foro Internacional). He escrito o colaborado en numerosos libros y pertenezco a la Asociación de Escritores Murcianos, AERMU, donde he sido Vicepresidente. Actualmente soy el Delegado Territorial de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) en Murcia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.