Auxiliar de vuelo, una profesión con mucho futuro

La pandemia del coronavirus ha traído consigo un gran número de restricciones en cuanto al sector turístico se refiere. Pero, poco a poco, estamos volviendo a la normalidad y ya se puede viajar con mayor libertad. La profesión de Auxiliar de vuelo ofrece muchas ventajas, por lo tanto, no dejes de echar un vistazo a los requisitos tcp, si te interesa inscribirte en alguno de los cursos.

auxiliares-de-vuelo-empleo Auxiliar de vuelo, una profesión con mucho futuro

En Tarjeta de Embarque podrás elegir la formación que más se adapte a tus expectativas de futuro. Una de las principales ventajas es que se emite el certificado de AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea). Un documento muy valioso a la hora de buscar empleo y colocarse en alguna compañía aérea de gran prestigio.

Las ventajas de hacer un curso de Auxiliar de vuelo

Actualmente, los requisitos para ser TCP no son muy exigentes como décadas atrás, Por lo tanto, cualquier persona que quiera ser auxiliar de vuelo, azafata y tripulante de cabina tiene más oportunidades.

¿Cuáles son las principales ventajas para optar por este tipo de trabajo? A continuación, se enumeran algunas de ellas.

Conocer otras culturas

La profesión como azafata de vuelo permite que la persona entre en contacto con otras culturas y conozca el mundo. Podrá viajar fuera del país y en el tiempo libre conocer esas ciudades con las que siempre ha soñado y lugares de interés como museos, así como asistir a espectáculos culturales.

Ampliar el círculo social

Sin lugar a dudas, esta profesión es ideal para las personas con don de gentes y facilidad para las relaciones sociales. Podrán conocer a más personas en el entorno laboral y ampliar su círculo social. Incluso, tendrán contacto con pasajeros de otros países del mundo y saber mucho más sobre sus costumbres y culturas.

Salario muy atractivo

Según los datos del INE, muchos trabajadores en España no superan los 1000 euros de sueldo. En este sentido, cabe indicar que el salario de un Tripulante de Cabina está por encima de la media. Dependerá bastante de si se trabaja en una aerolínea low cost u otro tipo de compañía aérea. Los empleados suelen cobrar unos 22.000 euros al año, y en ciertas ocasiones, superan los 40.000 euros si se hacen horas extras.

Descuentos en viajes

La mayoría de las compañías aéreas facilitan descuentos a sus empleados en viajes, y además, tienen acuerdos con hoteles, spas, centros deportivos o clínicas, entre otros establecimientos, para disfrutar de estos servicios al menor precio. Por lo tanto, esto supone un importante ahorro y mayores beneficios, ya que en esta profesión se goza de más días para las vacaciones.

Trabajo entretenido

Para concluir, cabe indicar que trabajar como auxiliar de vuelo es bastante entretenido y ameno.  Es una forma de salir de la rutina diaria y compartir experiencias y vivencias con un sinfín de personas, incluso, con celebrities y personalidades relevantes.

En definitiva, en la web Tarjeta de Embarque se realizan todas las gestiones y se tienen en cuenta las preferencias del usuario. En esta página, se podrá obtener toda la información necesaria y consultar cualquier duda antes de realizar la inscripción en el curso correspondiente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.