Avancemos con los seres queridos

Seamos sensatos, coherentes. No rompamos los hilos con nuestro corazón, que nunca falla. Hemos de aludir a la necesidad más sencilla, sin preocupaciones excesivas. Pensemos. No existen dos días: ni el ayer ni el mañana. Vivamos el hoy.

Nos hemos de presentar sin condiciones, sin trampas, intentando hacer el bien y sin procurar lo imposible. Nos mantendremos firmes en las convicciones más profundas.

Nos fundaremos cada cierto período. No estemos en una rebeldía perpetua. Apostemos por los cambios, pero seamos humanos en los tránsitos. Eso supone tiempo y espacio.

Nos hemos de convocar con parsimonia, con alientos mancomunados. Garantizaremos lo esencial. Viajemos. Estemos fuertes. No sucumbamos ante lo nefasto. Subamos a los pódiums de la inteligencia. Quitemos barreras.

Todo será factible. Nos reuniremos con nuestros más íntimos deseos, que nos han de regalar prioridades libres y respetuosas. No exijamos sin hartura. Cumplamos con planteamientos próximos para progresar con los seres queridos. Y con los demás también, en la medida de lo posible.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Soy Doctor en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid, donde también me licencié en esta especialidad. Tengo el Doctorado en Pedagogía por la Universidad de Murcia. Poseo seis másteres sobre comunicación, Producción, Literatura, Pedagogía, Antropología y Publicidad. He sido Decano del Colegio de Periodistas de Murcia y Presidente de la Asociación de la Prensa de Murcia. Pertenezco a la Academia de Televisión. Imparto clases en la Universidad de Murcia, y colaboro con varias universidades hispanoamericanas. Dirijo el Grupo de Investigación, de calado universitario, "La Víctima en los Medios" (Presido su Foro Internacional). He escrito o colaborado en numerosos libros y pertenezco a la Asociación de Escritores Murcianos, AERMU, donde he sido Vicepresidente. Actualmente soy el Delegado Territorial de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) en Murcia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.