Bob Dylan y Martin Scorsese preparan un documental para Netflix

Titulada «Rolling Thunder Revue», como la mítica gira que Bob Dylan hizo entre el otoño de 1975 y la primavera de 1976, y subtitulada “A Bob Dylan Story by Martin Scorsese” (Una historia de Bob Dylan por Martin Scorsese), la película incluirá una entrevista con el cantautor, lo que es toda una primicia porque habitualmente no se presta a entrevistas.

Dylan y Scorsese, cartel de "No Direction Home" 2005
Dylan y Scorsese, cartel de “No Direction Home” 2005

El documental se estrenará en 2019.

Según los representantes de Netflix, “Rolling Thunder Revue, segunda colaboración entre el realizador italo-americano y el músico de Minnesota, capta el espíritu desconcertado de los Estados Unidos de 1975 y la música alegre que Dylan interpretó durante aquel año.

Medio documental, medio concierto filmado, medio sueño incandescente, es una experiencia única del maestro Martin Scorsese, quien ya dedicó otra película –“No Direction Home”- a Bob Dylan en 2005, y en él también intervendrán otros músicos que participaron en la gira (entre los invitados se recuerda a Joan Baez, Roger McGuinn, Ringo Starr, Patti Smith o Joni Mitchell)…

Toda una caravana de artístas míticos sobre la que, en 1978, el propio Bob Dylan realizó  la película “Renaldo y Clara”.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.