La joven senadora por Córdoba Beatriz Jurado (@beatrizjuradofc), a la sazón presidenta nacional de Nuevas Generaciones, rama juvenil del PP, debería saber que para encontrar a “jóvenes borregos que gritan” no tiene que irse, necesariamente, ni a IU ni al PSOE.
Foto de Beatriz Jurado en www.senado.esLa joven senadora seguro que identifica bien cerca suya, porque tiene porte de ser una política capacitada, a jóvenes y a no jóvenes borregos, en el sentido expresado por Jurado, el de ser palmeros del jerarca de turno en la organización en la que aspiran a medrar o en la que ya llevan tiempo medrando.
El borreguismo, en el sentido expresado por la joven senadora, no es patrimonio de la ni de la juventud ni de la izquierda, ni tampoco una seña de identidad que pueda distinguir a las filas conservadoras en las que se alinea. Los hay a espuertas en todas partes. Demasiados.
Para ser borrego, en el sentido que expone la joven senadora, la única condición es dejarse el criterio en la puerta y tener un muelle en el cuello, como el del perrito de la bandeja trasera de los coches de la década de los sesenta y setenta, para decir que sí a todo lo que el de arriba diga.
Foto www.foto.pieldetoro.netLa joven senadora bien podría ejercer de legisladora, que es lo que para lo que ha sido elegida, por cierto siendo la más votada en su circunscripción, y pronunciarse por temas que le interesan a los jóvenes, a los no jóvenes, a los borregos, a los palmeros y a los que no se dejan el criterio en la puerta, y como asunto de actualidad puede elegir, sugiero, el de la reforma de la Ley de interrupción voluntaria del embarazo.
Así podríamos averiguar si la joven senadora sigue pensando lo mismo que cuando no era ni presidenta nacional de Nuevas Generaciones ni legisladora, que no es otra cosa que ella (en una valiente primera persona) no tendría un hijo si supiese que iba a traer malformaciones, algo que le costó una campaña en contra de su arribo al vértice de la cúpula de los jóvenes conservadores del PP de la Plataforma Hazte oír, con recogida de firmas incluida para vetar su nombramiento («Rajoy: una abortista no puede presidir una organización de su partido«) y jaleada desde la TDT party.
@alvarovegacid