Borregos y gritones

La joven senadora por Córdoba Beatriz Jurado (@beatrizjuradofc), a la sazón presidenta nacional de Nuevas Generaciones, rama juvenil del PP, debería saber que para encontrar a “jóvenes borregos que gritanno tiene que irse, necesariamente, ni a IU ni al PSOE.

Foto de Beatriz Jurado en www.senado.es

La joven senadora seguro que identifica bien cerca suya, porque tiene porte de ser una política capacitada, a jóvenes y a no jóvenes borregos, en el sentido expresado por Jurado, el de ser palmeros del jerarca de turno en la organización en la que aspiran a medrar o en la que ya llevan tiempo medrando.

El borreguismo, en el sentido expresado por la joven senadora, no es patrimonio de la ni de la juventud ni de la izquierda, ni tampoco una seña de identidad que pueda distinguir a las filas conservadoras en las que se alinea. Los hay a espuertas en todas partes. Demasiados.

Para ser borrego, en el sentido que expone la joven senadora, la única condición es dejarse el criterio en la puerta y tener un muelle en el cuello, como el del perrito de la bandeja trasera de los coches de la década de los sesenta y setenta, para decir que sí a todo lo que el de arriba diga.

Foto www.foto.pieldetoro.net

La joven senadora bien podría ejercer de legisladora, que es lo que para lo que ha sido elegida, por cierto siendo la más votada en su circunscripción, y pronunciarse por temas que le interesan a los jóvenes, a los no jóvenes, a los borregos, a los palmeros y a los que no se dejan el criterio en la puerta, y como asunto de actualidad puede elegir, sugiero, el de la reforma de la Ley de interrupción voluntaria del embarazo.

Así podríamos averiguar si la joven senadora sigue pensando lo mismo que cuando no era ni presidenta nacional de Nuevas Generaciones ni legisladora, que no es otra cosa que ella (en una valiente primera persona) no tendría un hijo si supiese que iba a traer malformaciones, algo que le costó una campaña en contra de su arribo al vértice de la cúpula de los jóvenes conservadores del PP de la Plataforma Hazte oír, con recogida de firmas incluida para vetar su nombramiento (“Rajoy: una abortista no puede presidir una organización de su partido“) y jaleada desde la TDT party.

@alvarovegacid

www.alvarovega.es

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Álvaro Vega (Córdoba, España, 1963) es periodista de la Agencia EFE, actualmente en excedencia por su pertenencia desde mayo de 2008 al Consejo de Administración de la Agencia Pública Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA), que gestiona todos los soportes de Canal Sur, y forma parte de la junta directiva de la Sección Española de Reporteros Sin Fronteras (RSF) desde junio de 2011. Es autor de cinco libros, cuatro ensayos ("Palacio Portocarrero. Baluarte del Renacimiento en Palma del Río", "El pato que se hizo andaluz", "El papel de la prensa en Córdoba durante la II República" y "Provincializar no existe, pero funciona") y una una novela, "El letargo de Abudia". www.alvarovega.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.