Bosco: tres eran tres

0
21

Luis de Luis [1]

Un muy preciso texto, una exacta dirección y una muy eficaz puesta en escena serán la reala, la escuadra y el cartabón con el que Gonzalo Cordero Lorite va a trazar los siempre elusivos y ambiguos límites de un triángulo amoroso del que los populares Natalia Rodríguez, Juan Silvestre y Álex Martínez serán los vértices.

bosco escena
Natalia Rodríguez, Juan Silvestre y Álex Martínez

Tengo para mí que Gonzalo Cordero Lorite sabe de lo que habla, conoce perfectamente que, pese a lo que pudiera parecer, un triángulo nunca mide lo mismo, nunca abarca el mismo terreno, nunca contiene las mismas emociones y esa certeza añade verdad y honradez a esta función.

Natalia Rodríguez será un ángulo desconcertado, ingenuo y vital; Juan Silvestre será un ángulo meditabundo, apocado y reflexivo y ambos giran y danzan, entre incertidumbres y negaciones alrededor del aparentemente seguro Bosco, al que Álex Martínez llena de lucidez, aplomo y  desvalimiento.

Todo en “Bosco” apuesta, con acierto y decisión, por la sobriedad y la contención, porque este drama vive, debe vivir, entre visillos, a medias luces y medias palabras, entre vergüenzas y descaros, sonrisas y reojos,

Así, en la penumbra y en los grises, entre bocetos y miradas, entre caricias y perplejidades transcurre esta comedia llena de emociones suprimidas que están a punto de reventar, de sentimientos puestos en jaque que están pidiendo que llegue el momento del mate, de neones que se encienden y apagan a borbotones y a caprichos buscando la electrocución imposible.

Hay mucha sabiduría en este texto que ofrece la Sala Intemperie de Madrid, texto engañosamente sencillo que rehúye dar consejos o explicaciones, que rehúsa explicar lo que no tiene explicación y que solo busca encontrar la aceptación – ya que es imposible la comprensión – de esas cosas, las cosas de la vida, las cosas del querer.

  1. Luis de Luis es crítico teatral

Ficha artística

  • Álex: Natalia Rodríguez
    Teo: Juan Silvestre
    Bosco: Álex Martínez
    Autor y director: Gonzalo Cordero Lorite

Únase a más de 1000 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.