Inicio / BLOGS / Sociedad / Calendario Survival 2019 en su 50 aniversario

Calendario Survival 2019 en su 50 aniversario

Survival International, el movimiento global por los derechos de los pueblos indígenas, acaba de publicar una edición especial de su calendario anual para conmemorar su 50 aniversario el próximo año.

Esta edición, titulada “We, the people”, muestra impresionantes imágenes de indígenas realizadas por algunos de los fotógrafos más destacados del mundo, entre ellos Timothy Allen, Steve McCurry, Yann Arthus-Bertrand y George Rodger. Además, cada calendario va acompañado de otro de sobremesa, gratuito, con una hermosa imagen del legendario fotógrafo Sebastião Salgado.

Las imágenes dan una idea de los modos de vida, en gran medida autosuficientes y extraordinariamente diversos, de los pueblos indígenas y tribales.

Entre las imágenes se pueden ver hombres mindimas de Nueva Guinea con sus plumas y pieles ceremoniales; una toma subacuática de un muchacho de una de las tribus de “gitanos del mar”, de Malasia, o la mundialmente famosa foto aérea de una tribu no contactada en la Amazonia.

Survival International fue fundada en 1969 por un grupo de personas horrorizadas ante el genocidio de los indígenas amazónicos descrito en un reportaje del Sunday Times, que incluía impresionantes imágenes del aclamado fotógrafo Don McCullin. Su función es evitar la aniquilación de los pueblos indígenas y darles una plataforma desde la cual dirigirse al mundo y denunciar la violencia genocida, la esclavitud y el racismo a los que están sometidos a diario.

Los calendarios cuestan tan solo 14 euros.

Los fotógrafos que han aportado imágenes son:

Steve McCurry
Livia Monami
Yann Arthus-Bertrand
James Morgan
Timothy Allen
Wayne Quilliam
George Rodger
Claudia Andujar
Jane Baldwin
Carol Beckwith & Angela Fisher
Brent Stirton
Gleison Miranda/FUNAI
Bryan & Cherry Alexander
Sebastião Salgado

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre Concha Moreno

Periodista. Más de 30 años de profesión en revistas profesionales se le acabaron un día. La construcción fue su sector. Su publicación: ARTE Y CEMENTO. Nuevos derroteros la llevaron al mundo de la política, pero sin dejar la comunicación. Esa época determinó el comienzo de un camino dirigido a la solidaridad, a la defensa de los derechos humanos, a la denuncia. Dejó España y se instaló en México. Allí comenzó a publicar en el periódico México Inteligente, donde cuenta con su propia columna. Actualmente también colabora con el Periódico de Puebla.

Ver también

Aceite de oliva virgen extra, no todos tienen calidad

El estudio del aceite español virgen extra realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: