Caminemos siempre

Rueda la vida con sencillez, y así hemos de verla. Busquemos compromisos que nos inviten a puntos de cierta mesura. Seamos cuerdos, aunque a veces emplacemos ribetes de locura. Todo en su justa medida. Intentemos que no falte la picardía y la improvisación.

Hemos de batir a los que vienen en son de pugna. No aceptemos sus remedios, por interesantes que sean. La justicia desde la paz nos presenta esa cantidad de pulsaciones que, por equilibradas, nos proponen deleitarnos con poco, con lo suficiente.

Logremos la experiencia existencial que nos recupera de cualquier avatar. Seamos candidatos de humildad y sacrificio en pos de nosotros mismos y de los demás, para aprender y compartir. Estemos listos para cualquier oportunidad con un rostro de humanidad.

Conozcamos nuestras motivaciones. Cumplamos reposadamente con los objetivos cotidianos. Diseñemos tintes de emoción con la conveniente fantasía para progresar con decoro.

Cantemos. Seamos sencillos. Nos hemos de regalar unas maravillosas versiones con estilo, perdonando, superando soledades, mostrando la jovialidad por y para cada ocasión de amar y ser estimados. La estabilidad desde la bondad y ésta con lealtad y honestidad nos conformarán en un cuento que podremos hacer realidad.

No gastemos lo que no necesitamos. Amemos, mucho, hasta que nos falten las fuerzas, que retornarán cíclicamente gracias, asimismo, a este sentimiento.

Y, por favor, caminemos, siempre.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Soy Doctor en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid, donde también me licencié en esta especialidad. Tengo el Doctorado en Pedagogía por la Universidad de Murcia. Poseo seis másteres sobre comunicación, Producción, Literatura, Pedagogía, Antropología y Publicidad. He sido Decano del Colegio de Periodistas de Murcia y Presidente de la Asociación de la Prensa de Murcia. Pertenezco a la Academia de Televisión. Imparto clases en la Universidad de Murcia, y colaboro con varias universidades hispanoamericanas. Dirijo el Grupo de Investigación, de calado universitario, "La Víctima en los Medios" (Presido su Foro Internacional). He escrito o colaborado en numerosos libros y pertenezco a la Asociación de Escritores Murcianos, AERMU, donde he sido Vicepresidente. Actualmente soy el Delegado Territorial de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) en Murcia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.