Campaña por la X Solidaria en España

Un 47 % de personas contribuyentes aún no marca la casilla «X Solidaria» de la declaración de la renta que se hace en España para aportar recursos a las ONG, informa InteRed.

renta-2015-x-solidaria Campaña por la X Solidaria en EspañaCon los 285 millones de euros que se pueden recaudar, las ONG pondrán en marcha en el próximo ejercicio proyectos de acción social, de cooperación internacional y de medio ambiente.

En total, en 2015, las entidades sociales acometerán 1236 programas de acción social, lo que supone casi un 9% más que el año pasado, que beneficiarán a más de 6 millones de personas en España. Además, se destinará un 19 % a la cooperación internacional y un 1,4 % a programas destinados a la protección del medio ambiente.

El Presidente de la Plataforma de ONG de Acción Social, Juan Lara, ha señalado que «todavía hay un gran número de personas contribuyentes, concretamente un 29 %, que no marca ninguna casilla y un 18 % que sólo marca la casilla de la Iglesia Católica, lo que significa que hay un 47 % de personas que aún no marca la «X Solidaria».

Desde InteRed invitan a las personas contribuyentes a que conviertan el acto de hacer la declaración de la renta en un momento feliz, añadiendo que «marcar la casilla «X Solidaria» en la renta es un gesto que no cuesta nada y que beneficia directamente millones de personas.

Marcar la casilla del 0,7 % del IRPF es un gesto solidario que no supone ninguna aportación ni gasto adicional por parte de la ciudadanía, añaden.

Este año se ha puesto en marcha el «Programa PadreX», una herramienta que pretende concienciar a todas las personas que aún no conocen o se olvidan de marcar la casilla de la «X Solidaria» en su declaración de la renta y no saben las ventajas de dar un destino solidario a sus impuestos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.