En los últimos días cientos de palestinos han sido arrestados (secuestrados) de sus domicilios, ante los ojos de sus familias y el mundo, y a diario caen personas inocentes a mano de la ocupación israelí y su maquinaria militar, y eso sólo producirá mas violencia, señala la Asociación de la Comunidad Hispano-Palestina «Jerusalén» en Madrid.
La Asociación ha publicado un comunicado de indignación y rechazo ante «la escalada de acontecimientos racistas y violentos contra nuestro pueblo palestino, tanto en Cisjordania como en la Franja de Gaza», que se produce en un escenario de «violencia sistemática y continuada».
Agrega la Asociación que alrededor de cinco mil palestinos, «niños, jóvenes, mayores, mujeres y enfermos , sufren en las cárceles de la ocupación toda vejación y humillación, mas de 200 de ellos llevan mas de 55 días en huelga de hambre, manteniéndose con vida sólo con agua y sal». Además, hay cientos de detenidos bajo la denominación «Detención administrativa», que puede durar hasta doce años, sin saber la acusación y sin derecho a una defensa legal.
La Asociación sostiene que «todas las leyes internacionales, la lógica y el sentido común, da al ocupado derecho a defenderse y resistir, y nuestro pueblo se defiende y lucha por sus derechos, a diario los colonos irrumpen en nuestras aldeas, queman nuestros arboles, cortan nuestros caminos e impiden nuestro movimiento en nuestra tierra, bajo la protección de sus soldados, un ejemplo claro de ello, es la ciudad de Hebrón y sus alrededores».
La Asociación recuerda que Naciones Unidas ha declarado 2014 Año Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, y piden a la comunidad y las instituciones internacionales mas implicación en la solución de este conflicto, y en proteger a la población indefensa tanto en Gaza como en Cisjordania.