Cierra una facultad de Periodismo en Honduras

El Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) ha procedido a cerrar “temporalmente” la carrera de Periodismo del Centro Universitario Regional del Centro (Curc) en Comayagua, informa el diario La Prensa.

UNAH-VS-profesores-periodismoLa decisión ha causado la indignación y la zozobra de docentes y más de cien estudiantes que cursaban esa carrera y que desconocen cuál será su futuro con el cierre de esta unidad académica, responsable de la formación de varias generaciones de comunicadores de esa importante región del país. Las autoridades universitarias han propuesto que los estudiantes terminen el 100% de las materias restantes en la ciudad universitaria en Tegucigalpa.

La decisión se tomó el pasado 25 de marzo en una sesión extraordinaria del Consejo Universitario y casi un mes después, es decir, el 27 de abril, fue comunicada oficialmente al director del Curc, Óscar Meza Palma.

En su resolución, el Consejo argumenta que la decision obedece a la baja demanda de profesionales en esta materia y al hecho que en sus 15 años de funcionar la “carrera ya cumplió las expectativas de profesionalizar al personal que hacía labor de periodistas sin contar con un título universitario”.

El cierre de Periodismo se fundamentó en un informe diagnóstico que, entre otras cosas más, establece el limitado mercado laboral existente en la zona para los egresados de la carrera, los bajos salarios devengados por los que ejercen la profesión y la menguante demanda de los estudiantes interesados en formarse en esa profesión.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.