Cuando formamos una empresa puede que pasemos por cantidad de procesos. Si bien en un principio pensamos que todo se quedará como en un inicio, otras experiencias han demostrado cómo esto no es del todo viable. La reestructuración societaria, como manera de ir viendo el funcionamiento interno del conjunto, puede ser muy necesaria llegada un momento, vital para que el desarrollo sea real.
Con esto por delante, nada como observar la manera en la que han ido evolucionando los distintos bloques, cuáles son las razones que nos han llevado a determinadas crecidas y qué otras han impedido que consigamos alguno de los objetivos que en un principio nos habíamos marcado. De forma paciente y con total esmero, seguro que pronto das con las respuestas que necesitabas.
¿Cuáles son los beneficios de integrar la reestructuración societaria dentro de una empresa?
Son muchas las razones por las que una buena gestión de reestructuraciones societarias nos puede ayudar con nuestros propósitos, conseguir que apostemos por una empresa como la que siempre habíamos deseado. Sin embargo, no siempre podemos estar al tanto de todo lo que se nos ofrece, de la manera en el que este tipo de miramientos nos puede ayudar.
Sabiendo que con ello podremos lograr que los distintos departamentos vayan mucho mejor de lo que lo están haciendo hasta la fecha, sólo tenemos que analizar la situación desde cerca para darnos cuenta de todo lo que podemos ganar, de la cantidad de cosas que están mal hechas pero que hasta ahora no habíamos valorado como tal. A continuación, para que estés al tanto, te dejamos con una serie de beneficios que te gustará conocer:
Preservación del patrimonio
En las empresas, sobre todo cuando hablamos de las familiares, la preservación del patrimonio es algo que debemos tener muy presente.
Con una bonificación de hasta el 95 por ciento en impuesto sobre sucesiones en algunos casos, se puede decir que estamos hablando de una cantidad considerable, de una cifra que debemos tener siempre presente y sobre la mesa. ¿No te parece?
Automatización de procesos
Cuando hacemos una nueva organización de la empresa que estamos gestionando se integran también determinados programas con los que podamos hacer nuestras tareas de una manera mucho más rápida, mejor estructurada y sabiendo que siempre nos dará una salida positiva.
Esto, que se consigue gracias a los ERP y CRM que salieron hace unos años al mercado, también ayudan con el asesoramiento contable que tanta falta nos hace en estos casos.
Ubicación de los bienes
¿Cuáles son los bienes más valiosos que tenemos dentro de esta empresa? Conocer aquellas partes que han hecho posible todo lo que hemos ganado a lo largo del tiempo que lleva en activo hará que no perdamos horas con las que no merecen tanto la pena, con apartados que igual generaron ciertos conflictos en el pasado.
Esto, que es algo que nos ayuda bastante desde el inicio, es un aspecto que debemos estudiar con detenimiento y de cerca. ¿No estás de acuerdo?
Ahorro de tiempo
Con una nueva estructura de esas compañías que hemos estado gestionando durante años, también estaremos ahorrando tiempo. Cuando no hacemos revisiones de manera períodica es mucho más habitual caer en rutinas que no nos benefician, en costumbres que se acaban viciando y que suponen horas extra que no nos llevan a nada.
Logrando que todo esto se eduque poco a poco, seguro que tú también notas la diferencia pronto.
Compensación de pérdidas
Si disponemos de un holding donde hay diferentes empresas, no todas lograrán iguales ganancias. Esto, que puede parecer un quebradero de cabeza para según qué partes, también se puede ver beneficiado gracias a la compensación de pérdidas. Con una buena gestión desde dentro veremos cuál es la que peor ha ido tiempo atrás y la manera en la que la podemos ayudar a recuperarse. ¿No te parece algo fantástico?
Leyendo todo lo que hemos puesto en relación, nos damos cuenta de que una reestructuración societaria se hace necesaria cada cierta temporada y es que, de ser los que llevamos el peso de la compañía familiar o de ese negocio que nos dieron en herencia, nada como buscar la manera de que juegue en nuestro beneficio, de que el trabajo que tengamos que desarrollar no sea tedioso o se vuelva contra nosotros.
Con cantidad de herramientas a nuestro favor en los días que corren, no importa cuáles sean tus intenciones con el holding que tienes delante, con ese negocio que te han dejado y que te hace sentir contento.
Hoy, gracias a la cantidad de integraciones de programas que se dan y a que podremos consultar cualquier duda con los asesores que hemos contratado, sin duda podrás ir mucho más holgado con aquello que tengas pendiente.
¡No te lo pienses! Si cada vez son más las empresas reestructuración societaria que hacen una de toda su estructura, igual es que conviene que lo tengamos en mente para cualquier otro momento en el que seas tú quien deba organizarlo. ¿No lo crees posible?