Cinco mejores exchanges de criptomonedas en 2023 en España

Para elegir entre un sinfín de exchange de criptomonedas en España, hemos comparado los más destacados. Los mejores exchanges criptomonedas España han de reunir las características de seguridad, las criptomonedas y tókenes listados, las tarifas y comisiones por transacciones, los saldos mínimos y máximos admitidos, al igual que la disponibilidad del servicio al cliente.

Plataformas-intercambio-de-criptomonedas-900x555 Cinco mejores exchanges de criptomonedas en 2023 en España

A base de esta información presentada en forma de guía se puede elegir una plataforma de exchange de criptomonedas en España a su gusto y adaptarla a su perfil de inversiones. 

WhiteBIT

Este exchange criptomonedas España es relativamente nuevo para el mercado español, pero goza de atención internacional, siendo el exchange de criptomonedas más grande en Europa según la cantidad de sus usuarios. 

El 96 por ciento de sus activos digitales se almacenan en carteras frías, para garantizar la seguridad de los fondos. Además, los fondos están asegurados con una cobertura de 30 millones de dólares estadounidenses. Para acceder a la plataforma se puede utilizar la Autentificación de dos factores. El exchange dispone de su propia app. 

Más de 400 pares comerciales, incluyendo las criptomonedas más comunes, tokens y monedas fíat, están a disposición de quien quiera comerciar en este exchange. Entre ellos están Bitcoin, Ethereum, Ripple, Cardano, y su propio token, WhiteBIT Token, que ofrece unos descuentos en cuanto a comisiones comerciales y bonos por invitaciones. La comunidad de la interfaz comercial junto con el Token de demostración facilitan la integración y aprendizaje rápido para los principiantes.

También, este intercambio ofrece las comisiones más bajas (hasta un 0.1 por ciento para comercio de margen y de spot). Las tasas para depositar y retirar en moneda estatal, EUR, por ejemplo, no superan un 3,5 por ciento, con el importe mínimo de depósito de 20 EUR y máximo de 10.000 EUR. Todo esto puede convertir a WhiteBIT al mejor exchange criptomonedas España. 

eToro

eToro tiene unas buenas características para ser un buen exchange de criptomonedas en España. La herramienta destacada que ofrece eToro es el CopyTrading que permite copiar las estrategias de inversión de los mejores comerciantes. Algunos portafolios de inversión permiten invertir en una colección de cripto activos con diferentes niveles de beneficios y de riesgos.  

El mercado de criptomonedas en eToro es bastante prometedor, pero no tiene mucha variedad. En cuanto a número de criptoactivos, son más de sesenta. Se puede depositar a partir de $50 en moneda estatal. Las comisiones por cualquier operación con criptomonedas equivale a uno por ciento del importe con el que se hace la transacción, lo que resulta poco favorable. La comisión total por una transacción incluye la diferencia de precios más las comisiones impuestas por eToro.

Bitstamp

Es un exchange con más historia, fundado en 2011. Tiene una interfaz un poco anticuada, y estilo clásico. La variedad de pares comerciales deja mucho que desear, además todo el sitio web está disponible solo en inglés. 

Las tarifas varían según el método de pago. En el caso de las tarjetas, se cobra un 5 por ciento del importe total de la operación, con una transferencia bancaria se puede ahorrar este pago. Las operaciones de compraventa de criptomonedas se tasan con un 0,5 por ciento. Para hacer retiradas de las monedas fíat se aplica una comisión de 3 euros para cuentas bancarias europeas. El importe mínimo disponible para retirar es de 25 euros. 

Crypto.com

En Crypto.com se puede comerciar con más de 250 criptomonedas y disfrutar de devolución de un porcentaje de las operaciones realizando pagos con la tarjeta Visa de Crypto.com. Más de veinte monedas estatales se aceptan para comprar criptomonedas a través de transferencias bancarias o tarjetas de crédito o débito. 

Los mercados de Contado, Perpetuos, Futuros y de Garantías están disponible para comerciar con criptomonedas. Para mejorar la experiencia comercial, se puede utilizar dos bots comerciales que están a la disposición de los usuarios de este exchange. Las comisiones comerciales se pueden consultar en el sitio web del exchange. Dispone de su propia app. 

Binance

Binance es el exchange más grande del mundo. Tiene su propio token BNB, más de 350 criptomonedas diferentes y casi 1500 pares comerciales. No dispone de su propia cartera de criptomonedas.

Tiene un sinfín de características y herramientas para comerciar, que es ventajoso para los traders con experiencia, sin embargo, para los principiantes puede resultar confuso. Los depósitos y retiradas con tarjetas de débito tienen una comisión de un 4,5 por ciento. Las comisiones para operaciones con criptomonedas tienen comisiones de hasta un 0,1 por ciento. 

El exchange ofrece muchas buenas características como su propia tarjeta, Binance Earn para ganar de manera pasiva, Binance Pay para hacer transferencias sin fronteras y Binance NFT. Dispone de su propia app.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.