Cinco motivos para mover tu oficina a un edificio sostenible

Crear un negocio es una de las oportunidades más interesantes en 2023. Sin embargo, para asegurar una productividad eficiente, es necesario crear un buen ambiente laboral. En este proceso, se habla de un compromiso que va más allá del respeto hacia el sector humano: el medio ambiente.

Que un negocio consiga rentabilidad al mismo tiempo que protege su entorno y ahorra costes parece un objetivo poco realista, pero la llegada de los edificios sostenibles han puesto de manifiesto que este resultado es factible. Desde su incorporación al mundo de la construcción, los edificios sostenibles o ecoamigables, han demostrado que aquellas empresas comprometidas con el medio ambiente presentan mayores niveles de motivación y eficiencia en sus plantillas.

Su éxito no ha tardado en llegar a España, y durante los últimos meses, los edificios sostenibles tienen con gran protagonismo, presentándose como la alternativa más interesante para conseguir este objetivo. Pero, ¿por qué es mejor tener la oficina en un edificio sostenible?

Si eres empresario y estás considerando un cambio logístico o geográfico, a continuación te daremos algunos motivos para que contemples la mudanza a un edificio sostenible como el increíble edificio A2 plaza situado en Madrid. No obstante, primero analizaremos el concepto edificio sostenible y las claves que tienes que tener en cuenta antes de descubrir las ventajas de esta alternativa empresarial en 2023.

Edificios sostenibles: qué son y dónde encontrarlos

Se denomina edificio sostenible a aquella infraestructura destinada a tareas rutinarias, administrativas y logísticas, que basa sus principios en el respeto al medio ambiente. El principal objetivo de un edificio sostenible es reducir el consumo de energía, agua y contaminación, una iniciativa muy interesante en términos económicos y medioambientales.

Asimismo, la presencia de espacios verdes y luz natural es un elemento imprescindible en este tipo de construcciones, reconocidas por su iluminación y vegetación interior y exterior. Por ello, para que un edificio se considere sostenible, es necesario contar con certificados de calidad que acrediten la eficiencia y eficacia de la construcción.

Para ayudarte a descubrir por qué el edificio A2 Plaza es perfecto para ti, a continuación analizaremos cinco razones muy interesantes.

Por qué mover tu oficina a A2 Plaza en 2023

  1. Diversidad de negocios

A pesar de que pueda intimidar, el edificio A2 Plaza en 2023 es un espacio promovido por el confort y la variedad de sectores en su interior. El gran atractivo de este edificio es su versatilidad, una construcción perfecta tanto para grandes como medianas empresas.

  1. Localización estratégica

Uno de los beneficios del edificio A2 Plaza es su posición en el mapa, uno de los factores más importantes para empleados y trabajadores. En este caso, existen más de seis servicios de transporte diurno y nocturno, con un máximo de quince minutos de espera entre uno y otro. Por lo tanto, es una solución fantástica para favorecer la movilidad entre el servicio humano de la empresa.

  1. Coworking

El secreto de la productividad reside en un ambiente laboral sano y saludable. En este proceso, el coworking desempeña un papel fundamental, ya que se encarga de conectar a los empleados a través de espacios de trabajo conjuntos, cafeterías, gimnasia y otras instalaciones.

  1. Menos emisión de carbono

La huella de carbono es un aspecto al que se le está dando mucha importancia en 2023. Por ello, si quieres que tu empresa presuma de un gran compromiso con el medioambiente, uno de los primeros pasos es fijar su sede en un lugar ejemplar.

  1. Reducción de costes

El ahorro juega un papel esencial en el ámbito de la contabilidad de una empresa. Teniendo en cuenta el ahorro de energía y un uso eficiente de agua, edificios como el A2 Plaza son una oportunidad perfecta para reducir gastos que pueden marcar la diferencia al finalizar el año empresarial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.