Cinco razones para dejar los hábitos adictivos hoy mismo

La mayoría de las personas son consciente de los efectos perjudiciales que tienen para el cuerpo y la mente fumar, beber, comer comida basura y otros hábitos adictivos. Sin embargo, muchas personas siguen practicando estos hábitos porque no creen que sean adictos o no pueden dejarlos de golpe.

fda-competencias-tabaco Cinco razones para dejar los hábitos adictivos hoy mismo
Competencias de la FDA en el consumo de tabaco y productos relacionados

Está bien que te gusten las cosas que son malas para ti. Pero, cuando tus vicios o adicciones empiezan a apoderarse de tu vida y a causarte problemas, es hora de acabar con el asunto antes de que se te vaya de las manos.

Esta entrada del blog apunta cinco razones por las que deberías dejar tus hábitos adictivos hoy mismo. Aunque pienses que no tienes tiempo para dejar tu adicción o que es demasiado difícil hacerlo por ti mismo, sigue leyendo para descubrir por qué deberías dejar tu adicción hoy mismo.

Respeto por uno mismo

La primera y más importante razón por la que deberías dejar tus hábitos adictivos es por respeto a ti mismo. Si no te respetas a ti mismo, ¿por qué deberían hacerlo los demás? Dejar de fumar demostrará que te tomas en serio lo de cuidarte y que estás dispuesto a hacer los cambios necesarios para mejorar tu vida. La autoestima es un tema delicado, y lleva tiempo reconstruirla. No esperes a tener ganas de dejarlo porque cuando llegue el momento de dejarlo será mucho más complicado.

Salud mental

Abusar de contenidos como el 4-Ho-Met puede perjudicar tu salud mental. La adicción pasa factura a tu salud mental. Puede provocar ansiedad, depresión e incluso pensamientos suicidas. Si estás luchando contra la adicción, dejarla ahora puede ayudarte a recuperar tu vida. Si tienes amigos o familiares adictos, anímales a buscar ayuda profesional y acompáñales en su recuperación.

Las drogas y el alcohol casi siempre aumentan los síntomas en lugar de aliviarlos si existe una enfermedad mental subyacente. Tu salud mental depende de tu sobriedad. Casi todos los productos químicos que pueden producir una psicosis inducida por sustancias afectan gradualmente a la estructura del cerebro con el paso del tiempo, cambiando la personalidad del consumidor y, en ocasiones, provocando problemas de salud mental que antes no existían.

Ahorrar dinero

Una de las principales razones por las que deberías dejar tus hábitos adictivos es porque puedes ahorrar mucho dinero a largo plazo. No sólo te ahorrarás el coste de la sustancia en sí, sino que también te ahorrarás cosas como los costes sanitarios, la pérdida de productividad y mucho más.

Nada arruina más las finanzas que el abuso de sustancias o el comportamiento compulsivo. ¿Cuándo fue la última vez que calculó los costes asociados a su consumo de sustancias? ¿Ha tenido en cuenta los salarios perdidos, el precio de las relaciones tensas o los posibles costes legales futuros si nada cambia? Se sorprenderá de cómo tomar las riendas de su vida a través de la recuperación puede ayudarle a conseguir la estabilidad financiera.

Disminuir los riesgos para la salud

Según los CDC, fumar cigarrillos es la causa de una de cada cinco muertes anuales en Estados Unidos. Eso supone 480.000 personas. Si eres fumador, estás aumentando el riesgo de padecer cáncer de pulmón, enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y otros problemas de salud.

Además, los fumadores no sólo corren el riesgo de sufrir problemas de salud, sino también de perjudicar a los que les rodean a través del humo de segunda mano.

Ganar libertad

Cuando eres adicto a algo, te controla. Te dice cuándo levantarte por la mañana, cuándo acostarte por la noche y qué hacer entre medias. Tu adicción dicta tu vida, y eso no es libertad. Dejar tus hábitos adictivos te permitirá vivir tu vida en tus términos.

Conclusión

La razón más importante para dejar de consumir sustancias o alcohol es asegurar tu existencia inmediata. Estar sobrio significa recuperar tu vida. El problema de las sobredosis es grave. Cientos de miles de individuos en los Estados Unidos mueren cada año por el abuso de sustancias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.