Cisjordania: más de cuatrocientos palestinos heridos durante el fin de semana

La ONU continúa pidiendo a las autoridades israelíes y palestinas que faciliten el acceso de ayuda humanitaria a Gaza. El alto al fuego en la franja se mantiene, pero 413 palestinos han resultado heridos en Cisjordania desde el viernes 21 de mayo 2021.

Yahya Arouri: Policía israelí en el barrio de Sheikh Jarrah en Jerusalén oriental, donde las familias palestinas están siendo desalojadas de sus hogares
Yahya Arouri: Policía israelí en el barrio de Sheikh Jarrah en Jerusalén oriental, donde las familias palestinas están siendo desalojadas de sus hogares

El paso de Erez, controlado por Israel, sigue cerrado desde el 10 de mayo. Solo se permitió el paso de sesenta trabajadores humanitarios y periodistas el día 21, informa Naciones Unidas.

Los enfermos o heridos que tienen que ir a hospitales en Cisjordania siguen esperando la reapertura, al igual que aquellos que salieron antes de 10 de mayo y no han podido volver a sus casas.

Por el paso comercial de Kerem Shlamon solo se permitió la entrada de camiones el 18 de mayo. El ministerio de Agricultura de Gaza dice que no tienen pienso para animales lo que está haciendo que el ganado muera y el sector «pueda colapsar».

La ONU ha anunciado este lunes la entrega de 22millones de dólares de fondos de emergencia para ayudar a suplir las necesidades más básicas en Gaza.

En Cisjordania, «la tensión sigue siendo alta con manifestaciones y choques entre palestinos y fuerzas Israelíes», que han dejado 413 palestinos heridos, incluyendo a tres niños.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.