Cita con flores

Visito el recuerdo de papá en el cementerio. Entre la soledad y el dolor, rodeado de buenos recuerdos, veo un acto de amor.

Un señor mayor, con probablemente su mejor traje, lleva un ramo de flores y mira la foto de la lápida que tiene enfrente. Musita algo. Interpreto que le habla a su amada, después de toda una vida interrumpida por el destino.

Sonrío. Él no me ve. Advierto una situación de amor que supera obstáculos y fronteras. Así es, también, el ser humano.

Me voy sabiendo que la vida merece la pena y con la pregunta de si el día en que yo no esté alguien me traerá flores.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Soy Doctor en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid, donde también me licencié en esta especialidad. Tengo el Doctorado en Pedagogía por la Universidad de Murcia. Poseo seis másteres sobre comunicación, Producción, Literatura, Pedagogía, Antropología y Publicidad. He sido Decano del Colegio de Periodistas de Murcia y Presidente de la Asociación de la Prensa de Murcia. Pertenezco a la Academia de Televisión. Imparto clases en la Universidad de Murcia, y colaboro con varias universidades hispanoamericanas. Dirijo el Grupo de Investigación, de calado universitario, "La Víctima en los Medios" (Presido su Foro Internacional). He escrito o colaborado en numerosos libros y pertenezco a la Asociación de Escritores Murcianos, AERMU, donde he sido Vicepresidente. Actualmente soy el Delegado Territorial de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) en Murcia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.