Citas online en tiempos de COVID

El confinamiento, el distanciamiento social y el miedo no han hecho peligrar el crecimiento de los sitios web de citas. Es verdad que las personas lo han tenido más complicado para verse en persona, pero estas webs y apps han sabido adaptarse -han apostado por el videochat, por ejemplo- y ahora que el confinamiento es más ligero, siguen capitalizando sobre esos cambios y innovaciones.

Hablaremos del amor en circunstancias tan raras y hablaremos de lo que podemos encontrar en las webs de citas. ¿Quieres un dato animador? Con la popularidad de estas plataformas surgen nuevas alternativas y espacios dedicados a personas que no encajan en los estereotipos determinados por la sociedad. Sigue leyendo para descubrir cómo puedes encontrar a la persona ideal para ti.

Amor (y otras cosas) a cada minuto

COVID Citas online

Es fácil de entender los motivos para que estas webs tengan cada vez más usuarios: es una forma fácil, rápida y barata de conocer gente nueva y encontrar pareja (aunque sea a la distancia). Hoy en día, cualquier persona puede sentarse en el ordenador o coger el móvil y buscar  sitios de citas usando este sitio web. ¿Estás en casa un viernes por la noche sin nada que hacer? Conéctate en tu ordenador y empieza a chatear con personas que están en la misma situación que tú. ¿Son las tres de la mañana y no puedes dormir? Coge el móvil, accede a tu app favorita y descubre si hay gente buscándote.

Estamos constantemente conectados a internet, y las apps y webs de citas aprovechan para captar y dirigir nuestra atención hacia sus funcionalidades. Algunas tienen incluso funciones de red social, lo que lleva a sus usuarios a dedicarle más tiempo. Con el incremento y desarrollo de nuevas funcionalidades, la importancia de estas webs crece y su popularidad también. Algunos expertos indican que es probable que estos cambios sean irreversibles y que incluso cuando sea posible quedar en persona, la preferencia de los jóvenes se mantenga en los contactos virtuales.

Citas para todos los gustos

Con el aumento de la popularidad, aumentan también las posibilidades de encontrar personas interesantes (es una cuestión de números, al final). Si tu preocupación es saber si encontrarás personas que encajen en tus preferencias, te contestamos que hay plataformas enfocadas en todas las orientaciones sexuales, preferencias, identidades, y todo lo demás que puedas imaginar.

Grindr, Manhunt o Wapo, por ejemplo, se han creado para la comunidad gay, mientras Transdr tiene el objetivo de facilitar la tarea de conocer personas trans y Her, Wapa y Bumble son ideales para mujeres lesbianas que quieren conocer mujeres online. Las más populares, como Tindr, Happn o Meetic permiten varias opciones de identificación, por tanto son también una opción válida para quien se identifique de forma no binaria, pero no están pensadas específicamente para miembros que no sean heterosexuales.

Citas para todos los bolsillos

También encontraremos variedad en los precios, formas de pago, suscripción versus créditos, e incluso plataformas gratis para encontrar sexo, relaciones serias o hacer nuevas amistades. Aunque el registro en la gran mayoría de los sitios de citas es gratis, las funcionalidades premium, como los chats o los mensajes, suelen estar limitadas. Es decir, los que pagan una suscripción o compran créditos. El formato de suscripción da acceso libre a determinadas funcionalidades, mientras los créditos pueden ser usados para desbloquear funcionalidades ocultas.

En esta época tan rara, en que los contactos sociales se han reducido a mínimos históricos, quizás la inversión en una suscripción premium tenga aún más valor, ya que permitirá conocer gente nueva y, quién sabe, enamorarse. Y como ya no gastamos tanto dinero saliendo de fiesta, ¡será más fácil hacer frente a este gasto! Prueba distintas páginas antes de comprometerte con ninguna. Encontrarás algunas con periodo de prueba con todas las funciones abiertas, ¡podrás incluso conocer a alguien interesante!

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.