Coches eléctricos en España: ventas crecen un 51,5 % en 2016

Los vehículos híbridos alcanzan una subida del 68 % en sus matriculaciones

Las matriculaciones en España de turismos híbridos y eléctricos han registrado en el año 2016 una cuota del 2,6 % con respecto al mercado total, hasta alcanzar las 35.765 unidades.

Aunque la cuota de mercado de este tipo de vehículos se incrementa año a año, en la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) consideran que los vehículos que utilizan energías alternativas para moverse necesitan de un mayor impulso para aumentar su peso sobre el total del mercado.

Vehículo eléctrico

Las ventas de vehículos eléctricos*, registraron un incremento del 48,5 % en el mes de diciembre con un volumen de 539 unidades. En el conjunto del año, se han matriculado un total de 4746 vehículos eléctricos con un crecimiento del 51,5 % respecto a 2015.

anfac-ventas-electricos-2016 Coches eléctricos en España: ventas crecen un 51,5 % en 2016
Vehículos eléctricos vendidos en 2016 en España

Vehículo híbrido

El mercado de vehículos híbridos ha crecido en el mes de diciembre un 76 % con un total matriculado de 3.176 unidades. En el periodo enero-diciembre de 2016 se registraron unas ventas de 31.019 unidades, lo que supone un 68 % más comparado con el año precedente.

En Anfac destacan que aunque las ventas de este tipo de vehículos es cada vez mayor, su volumen sobre el total del parque móvil es todavía muy bajo, y consideran necesarias iniciativas que favorezcan tanto su adquisición como su uso para que tomen mayor relevancia.

Añaden que trabajar en medidas de apoyo para la ampliación de la red de infraestructuras de recarga es esencial para lograr una mayor presencia de este tipo de vehículos en el mercado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.