Comité Olímpico Internacional avanza en igualdad de género

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció hoy, 8 de agosto, la composición de sus comisiones para 2018 con avances hacia la igualdad de género, ya que las mujeres tendrán ahora 30 puestos más que en 2017 en los comités del COI.

Atenas-Ceremonia-24JUL2018-600x400 Comité Olímpico Internacional avanza en igualdad de género
Ceremonia de iluminación de Atenas, YOG Torch, 24 de julio de 2018

En total, el 42.7 % de los puestos en las 26 Comisiones del COI estarán ocupados por mujeres, un récord histórico porque representa un aumento del 16.8 % en el número de mujeres en comparación con 2017 y un aumento del 98 % desde 2013.

Los servicios de comunicación del COI también destacan un aumento en el número de miembros de África y Oceanía.

Según el presidente del COI, Thomas Bach, «el COI está llevando a cabo su objetivo de aumentar la participación de las mujeres y mejorar la representación geográfica en todos los niveles del Movimiento Olímpico. Hemos hecho progresos significativos en los últimos años y continuamos en este empeño porque a universalidad está en el corazón del Movimiento Olímpico y nuestra fuerza está en la diversidad que nos une a todos «.

Además de la asistencia al COI y los comités organizadores de los Juegos Olímpicos, los comités organizadores llevan a cabo una amplia gama de actividades durante todo el año: contribuyen al progreso en áreas como el desarrollo del deporte para todos, la cooperación con las organizaciones públicas y privadas para poner el deporte al servicio de la humanidad, la lucha contra el dopaje, la promoción de la ética del deporte y el juego limpio, la conciencia de las cuestiones ambientales, el apoyo financiero y educativo para los países en desarrollo, etc.

La competencia y la composición de las comisiones del COI fue una de las 40 recomendaciones del Programa Olímpico 2020 aprobadas por la Sesión del COI 127 en diciembre de 2014 en Mónaco.

Enlaces:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.